Cuando se acerca la época de invierno las familias comienzan a hacer cuentas de los gastos extras que se llegarán con ella; sobre todo en este invierno que, como sabemos, viene con muy bajas temperaturas.
Muchas familias se están preparando para tratar de mantener su hogar caliente durante esta época, sin tener que hacer gastos exagerados en electricidad.
Mantener la casa caliente no es tarea fácil, algunos toman la decisión de usar calefacción eléctrica, otros usan gas, pero sabemos que ambos están saliendo muy costosos.
En ese sentido, las chimeneas y estufas de leña están siendo actualmente el foco de atención para ahorrar este invierno.
A continuación, algunos consejos que te ayudarán a ahorrar en la factura de electricidad este invierno.
Consejos para ahorrar en factura de electricidad este invierno
- La temperatura correcta es 21ºC
Según indican los expertos, la temperatura ideal para mantener un hogar en confort en invierno es de 21ºC, lo que será suficiente que el termostato esté en ese nivel.
- Apagar la calefacción mientras se duerme
Es recomendable apagar la calefacción al dormir y ventilar el aire en la mañana al despertar; de esta manera se estará ahorrando electricidad. Puedes considerar ventilar la casa por 10 minutos.
- Moderar la temperatura cuando sea necesario
Como ya lo mencionamos, la temperatura ideal es de 21ºC, pero si en algún momento sientes que esa temperatura puedes bajarla o incluso apagar la calefacción por ratos, eso te ayudaría a ahorra en la factura de la electricidad.
- Usar estufa de leña
Usar una estufa de leña es una gran opción al momento de decidir ahorra en electricidad este invierno. Esto permitirá sin duda que el termostato de la calefacción no se dispare, y, por ende, una reducción considerable en la factura de consumo energético.
La estufa de leña es una forma de energía económica y sostenible, una fuente autosuficiente y renovable. Incluso, esta forma de calefacción puede resultar hasta gratis, tomando residuos forestales, pedazos de madera que se puede conseguir gratis.
- Elegir una estufa de leña eficiente
Si tu decisión es tener una estufa de leña en casa, será mejor que elijas de buena calidad, para que de verdad valga la pena el ahorro. Ten presente que existen en el mercado varios tipos de estufas de leña, como, por ejemplo, la estufa de leña Maquituls de acero con horno, con ventilación forzada.
- Usar Chimeneas
Ten presente que las chimeneas en invierno no son un gasto, es una inversión que hace que las familias ahorren; además de que le aportan un estilo extra al hogar, son parte de un diseño inmobiliario.
Las chimeneas son más sencillas de instalar en la actualidad, ya que existen técnicas y sistemas que permiten que sea una instalación rápida y sin ningún problema. Pero, por supuesto, debes asegurarte de contar con especialistas que te instalen buenas chimeneas, para que de verdad logres ahorrar en tu factura este invierno. Puedes optar por la chimenea de leña de acero Maquituls para lograr tu ahorro de invierno.
Te dejamos una la web oficial de Maquituls especializada en estufas, maquinaria, herramientas de bricolaje etc.