¿Qué pasa cuando la secadora no quiere secar?

Fallos de una secadora

Hay muchas razones por las que una secadora no se seca. Si el tambor no gira y la ropa sigue húmeda después de un ciclo, compruebe primero que la puerta está bien cerrada. Si lo está, limpia el filtro de pelusas (puedes hacerlo fácilmente a mano).

Comprueba también si hay alguna obstrucción en el intercambiador de calor (calentador) o en otras partes de tu lavadora-secadora. Debe sustituir estas piezas si están defectuosas porque pueden provocar un incendio. Si todos estos pasos no solucionan el problema, póngase en contacto con un centro de servicio autorizado para que lo reparen lo antes posible.

Si la secadora no quiere secar, intente los siguientes pasos:

Si la secadora no se seca, pruebe estos pasos:

  • Compruebe la alimentación. Asegúrese de que el cable de alimentación está enchufado a una toma de corriente que funcione.
  • Limpie el filtro de pelusas y asegúrese de que está bien colocado. Un filtro de pelusas obstruido o mal colocado puede hacer que su secadora no se seque correctamente.
  • Compruebe si el intercambiador de calor está obstruido y límpielo si es necesario, o sustitúyalo si está dañado o roto sin posibilidad de reparación. El intercambiador de calor es un tubo metálico por cuyo interior fluye el aire caliente al secar la ropa, por lo que si se daña, puede ser la causa de que su ropa no se seque correctamente.Si ninguno de estos pasos resuelve su problema, es posible que tenga que reemplazar su calefactor.Si después de instalar un nuevo calefactor sigue sin secar correctamente, es posible que tenga una avería técnica que requiera la asistencia profesional de una empresa de reparación de electrodomésticos

En Repuestos IBR tienen los repuestos más comunes que se suelen dañar en las secadoras son las correas para secadora y los cierres de secadora.

Primero, comprobamos que hay electricidad. Giramos el tambor con la mano. Si gira libremente y no hay fricción en el movimiento, proceda al siguiente paso.

Primero, comprobamos que hay electricidad. Giramos el tambor con la mano. Si gira libremente y no hay fricción en el movimiento, pasamos al siguiente paso.

Además de comprobar si hay problemas eléctricos, también puedes revisar las piezas de tu secadora en busca de zonas rotas o dañadas que puedan estar provocando que tu máquina no funcione correctamente.

En segundo lugar, limpiamos el filtro de pelusas.

  • Si su secadora no se seca, debe comprobar el filtro de pelusas y asegurarse de que está limpio. La mayoría de las secadoras modernas tienen un filtro de pelusas instalado en la puerta. El filtro de pelusas debe limpiarse regularmente con una aspiradora o un cepillo, pero si se encuentra limpiando este filtro a menudo, significa que su ropa se está secando en exceso debido a que se descargan demasiadas pelusas en los conductos de escape de su secadora.
  • Abra el panel trasero de su secadora (normalmente sujeto por tornillos) y retire cualquier residuo acumulado en su interior, además de comprobar dónde van todas las conexiones eléctricas para que no se desconecte nada mientras trabaja en ella.
  • Compruebe si hay obstrucciones debajo o alrededor de donde se introduce la ropa en la máquina – ¡especialmente si son artículos pesados como toallas o vaqueros! A veces estas prendas se enganchan unas a otras cuando se lavan/secan, lo que hace que no se limpien o sequen correctamente.*

Tercero, comprobamos si hay una obstrucción de agujeros en el intercambiador de calor (calentador).

Si la secadora no calienta, hay dos razones principales: primero, comprobamos si el termostato funciona correctamente. En segundo lugar, comprobamos si hay una obstrucción de agujeros en el intercambiador de calor (calentador).

Si estas dos cosas están bien y su secadora sigue sin calentar correctamente, puede significar que tiene un intercambiador de calor y/o un conjunto de motor de soplado defectuosos. En este caso, debería considerar llamar a un experto para que le ayude antes de intentar repararlos usted mismo.

En cuarto lugar, si todos los pasos anteriores no ayudan, entonces usted necesita para reemplazar el calentador.

El cuarto paso es sustituir el calentador. La forma más fácil de hacerlo es quitando el panel frontal de su secadora. Esto dejará al descubierto el tambor y la fuente de calor, que podrá retirar con un destornillador.

Una vez que haya retirado el calentador viejo, instale cuidadosamente el nuevo en su lugar y asegúrelo firmemente con tornillos o abrazaderas. Cuando instale el nuevo calefactor, asegúrese de que está colocado correctamente y de que no hay cables aprisionados entre él y otros componentes del interior de su máquina (como los soportes).

Cuando compruebe si su secadora se ha arreglado correctamente, encienda el interruptor y espere unos 15 minutos antes de colocar la ropa en su interior y poner en marcha otro ciclo a altas temperaturas hasta que se humedezca pero no se moje en exceso; si hay algún problema durante este proceso, pida ayuda profesional inmediatamente.

Quinto, si después de instalar un nuevo calentador la secadora sigue sin querer secar correctamente, entonces tal vez tenga una rotura técnica.

En este caso, es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio autorizado para su reparación.

Si después de instalar un nuevo calentador su secadora sigue sin querer secar correctamente, lo mejor es que se ponga en contacto con un centro de servicio autorizado para su reparación.

¿Qué ocurre cuando la secadora no quiere secar?

  • Si la secadora no se está secando, compruebe si la alimentación está conectada.
  • Compruebe que no se han acumulado pelusas en el filtro de pelusas y límpielo si es necesario.
  • Inspeccione el intercambiador de calor (calentador) para ver si hay atascos o residuos y límpielo si es necesario, luego pruebe de nuevo para asegurarse de que funciona correctamente antes de seguir con los pasos de solución de problemas 4-5 que se indican a continuación

Conclusion

Si ha comprobado todos estos puntos y la secadora sigue sin secar bien, puede tratarse de una avería técnica. En este caso, debe ponerse en contacto con un centro de servicio autorizado para su reparación.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general