Alicates: ¿Cuál comprar en 2021?

Nuestro método
99 Opiniones de usuarios
11 Artículos evaluados
85 Preguntas de usuarios

Los alicates juegan un papel fundamental al momento de trabajar, ya que son muy prácticos y funcionales. Es por esto que es una herramienta esencial en nuestro kit, mucho más si deseamos mejorar y ampliar nuestro rendimiento. Para esto tienes que seleccionar el mejor alicate del mercado, el cual debe ser: Ergonómico, potente, ajustable y práctico. 

Es por esto que nuestro equipo ha diseñado un artículo con los mejores tres alicates del mercado. Además, te regalamos una guía de compra que contiene los elementos y características que todos los profesionales toman en cuenta para una compra ideal. 

Comparativa de los mejores Alicates de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
31.6 x 29.4 x 3.7 cm
Peso
1.12 kilogramos
Color
Gris/ Verde
El mejor
Dimensiones
24.51 x 17.02 x 4.57 cm
Peso
635.03 gramos
Color
Gris
Ahorro
Dimensiones
33 x 20 x 4.8 cm
Peso
990 gramos
Color
Azul

Nuestra selección


Nuestra elección se basó en la excelente calidad, ergonomía y resistencia de estos excelentes complementos. Integra un excelente acabado de acero de alta calidad con pulido de espejo negro que aumenta el estilo y la resistencia, ya que resiste eficazmente la corrosión. 

Además, cuenta con un diseño ergonómico muy cómodo de usar. El mango de cada herramienta es antideslizante y maximiza la presión con mano. Este pack de alicates cuenta con un modelo universal, uno de boca semirredonda, de corte diagonal y una tenacilla de apertura múltiple.

Ventajas
  • Diseño ergonómico.
  • Resistente.
  • 4 diferentes tipos de alicates.
Desventajas
  • Empaque.
Ver OPINIONES

Mejor Alicates calidad/precio


En caso de que estés buscando un modelo económico que incorpore las características más esenciales, este modelo es perfecto. Cuenta con un excelente material de acero de alta calidad, lo que le brinda una mayor resistencia para las más altas exigencias. 

Su sistema de remache está elaborado con un sistema suave y fluido, lo que te garantiza la mejor experiencia posible. Tendrás tres diferentes tipos de alicates disponibles: Alicate diagonal y dos universales. De esta manera estarás preparado para cualquier trabajo. 

Ventajas
  • Funcionamiento suave.
  • Ergonómica.
  • Resistente.
Desventajas
  • Funda rígida.
Ver OPINIONES

Mejor Alicate en diseño


Si no quieres escatimar en gastos, este jeugoi de alicates profesional Bosch es el más idóneo para ti en su diseño. Cuenta con un sistema ergonómico que te garantiza toda la comodidad y seguridad posible. Integra un sistema de optimización de fuerza, reduciendo un 30% la fuerza necesaria al momento de trabajar mediante el apalancamiento. 

Sus mangos están diseñados para que sean lo más cómodos y seguros posibles, puesto que incorporan un revestimiento de goma anti deslizante que te dará toda la comodidad posible. Además, su acero de cromo te permitirá realizar trabajos pesados y exigentes sin deteriorarse. 

Ventajas
  • Diseño robusto.
  • Revestimiento de goma.
  • Optimización de fuerza.
  • Pack de tres alicates profesionales.
Desventajas
  • Peso.
Ver OPINIONES

Ver más tipos de Alicates

Alicates más destacados

Ver más Alicates

Last update was on: julio 28, 2021 9:03 pm

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un Alicate

Hemos elaborado una excelente guía de compra que contiene las características y elementos más importantes al momento de comprar tu alicante profesional de la mejor calidad. Nos hemos basado en algunas sugerencias de expertos para determinar las más esenciales.

Es por eso que antes de comprar, piensa en el tipo de trabajo y la intensidad que requerirás. De esa manera comprarás el modelo que realmente necesitas.

Material

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el material y la composición del alicate que vas a comprar. Esta característica afectará directamente en la resistencia y la duración de la herramienta, es por eso que tienes que cerciorarte de que sea de alta gama.

Los expertos se aseguran de que la herramienta cuente con una aleación fuerte, robusta y resistente. Una de las mas empleadas por las mejores marcas son las aleaciones metálicas como el acero-cromo.

Este compuesto es muy fuerte y resistente, puesto que no se deteriora por la corrosión y el oxido.

Resistencia

Este es un factor muy importante, el cual radica en el material y el diseño de las uniones y remaches, ya que este es el punto de mayor debilidad o deterioro.

Por esto siempre es importante que te percates que estos remaches tengan la firmeza necesaria, mediante el sistema de remache en caliente que últimamente se emplea en los mejores modelos.

Agarre

Este es un punto muy poco tenido en cuenta, pero que afecta radicalmente al usuario tanto en su experiencia con en el rendimiento. Es por esto que tienes que fijarte en dos aspectos que afectan y definen a esta característica: Diseño y material del mango.

La zona de agarre tiene que estar pensada y diseñada para que se amolde a tu mano y no tengas ningún tipo de incomodidad. Normalmente se usan ondas y curvaturas para poner los dedos.

Por otro lado, este mango tiene que estar recubierto por una goma que sea agradable al tacto y que sea anti deslizable. de esta manera, tendrás un agarre mas firme y seguro al momento de trabajar de manera exigente.

Peso

De la mano con la comodidad , el peos es una característica muy poco tenida en cuenta, peor si es muy excesivo, puede afectarte en los músculos de la muñeca y haciendo que dures mas en tu trabajo. Es por esto que siempre es recomendable que el alicate promedio no pase los 300 gramos de peso en la mano.

Esto te brindará una mayor libertad de movimiento y te sentirás mas cómodo con la herramienta en mano.

Usos

Normalmente encontrarás juegos de alicates que te permiten una compra mas efectiva y al un mejor precio. Pero esto también te permite tener a disposición una mayor variedad de alicates para un uso en especifico.

Toma en cuenta la cantidad de alicates en el precio final de producto y tendrás una excelente compra.

Ver OPINIONES

¿Estás interesado en los alicates analizados?

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor? Acero al carbono o inoxidable

El acero inoxidable cuenta con una triple aleación de metales, lo que le da resistencia, dureza y soporta de manera efectiva la oxidación. Por otro lado, el acero al carbono es mas robusto y firme, peor tiende a corroerse por la humedad.

¿Cuáles son los tipos de alicates?

  • Alicates universales.
  • Alicates de punta o de cigüeña.
  • Alicates de corte.
  • Alicates pelacables.
  • Alicates de punta redonda.
  • Alicates para anillos Seeger.
  • Alicates de crimpar o crimpadora.
  • Alicates o pinzas de presión.

¿Cuáles son las mejores marcas?

  • Bosch
  • Mannesmann.
  • Stanley.

¿Qué es el remachado en caliente?

Es un procedimiento que intensifica la resistencia de las uniones del alicate mediante ondas de altas temperaturas en el remache. De esta manera, obtienes un rendimiento mas eficiente y duradero.

¿Los alicates cuentan con aislantes eléctricos?

Los tres modelos que te mostramos integran un aislante básico. Sin embargo, para trabajos profesionales recomendamos alicates de mayor recubrimiento y seguridad.

Conclusión

Como cierre, recuerda que tienes que tener muy en cuenta que el alicate que vas a comprar tiene que tener resistencia, materiales de alta gama y una ergonomía que te facilite el trabajo. Estas son características que encontrarás en nuestra elección de mejor alicate.

Hola buenas, mi nombre es Francisco. Tengo mi taller de carpintería en Bilbao y he querido aportar mi conocimiento a la comunidad de internet. Espero que os sea de gran utilidad.

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Alicates