Azadas: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
Nuestro método
91 Opiniones de usuarios
28 Artículos evaluados
96 Preguntas de usuarios

¿Trabajas en la agricultura? ¿Tienes que cuidar de un pequeño terreno y quieres minimizar el trabajo? Si es así , tienes que contar con las mejores herramientas al momento para que puedas reducir las grandes exigencias que presenta labrar y sembrar en la tierra. Es por eso que te presentamos en este artículo las mejores azadas del año. 

Además, hemos elaborado una guía de compra que incorpora todas las características y elementos que tienes que tener en cuenta al momento de comprar la azada. De esta manera, tendrás una compra ideal y le sacaras el máximo provecho.

Comparativa de las mejores Azadas de 2021

Nuestra selección


Nuestra elección de azada cuenta con unas excelentes características como su temple integral, el cual permite mayor resistencia para evitar cualquier deformación al momento de realizar trabajos exigentes e intensos. Además, cuenta con un tratamiento térmico que lo hace mucho más duradero y soporta fácilmente un trabajo profesional. 

Su cuchilla está diseñada para que sea pulida y afilada. Esto te permitirá tener un mejor corte en la tierra. Al mismo tiempo, fue diseñada con un agarre ergonómico, muy cómodo para la mano y un peso ligero.

Ventajas
  • Corte preciso.
  • Tratamiento térmico para mayor resistencia.
  • Anti deformación.
Desventajas
  • Mango.
Ver OPINIONES

Mejor Azada calidad/precio


Si buscas el mejor modelo en calidad y precio, este es el más idóneo. Integrando un sistema de tratamiento térmico 3+ para hacer que la vida útil de la azada sea más duradera, es perfecto para ti. Integran una pintura y revestimiento especial para prevenir al máximo la corrosión y el deterioro por la humedad, lo que te facilitará mucho el trabajo. 

Está fabricada con un acero reforzado especial y fue forjada en una sola pieza para que fuese irrompible. Cuenta con una hornilla que te permite limpiar y arrancar raíces para que tengas un trabajo más cómodo.

Ventajas
  • Tratamiento térmico 3+.
  • Acero reforzado.
  • Hornilla para arrancar y limpiar.
Desventajas
  • Peso.
Ver OPINIONES

Mejor Azadas en diseño


Con su diseño ergonómico, peso ligero y alta resistencia, esta azada de Bellota es una excelente opción al momento de comprar tu azada. Pesando solamente 360 gramos de peso, tendrás mucha comodidad al labrar la tierra. Además, su mango cuenta con un revestimiento especial para que tengas el mejor agarre posible. 

Al mismo tiempo, su cuchilla integra un temple integral muy confiable y cuenta con una alta resistencia ante las más altas exigencias. Además, diseñado en una sola pieza, su cuchilla cuenta con una punta muy afilada para un corte más preciso.

Ventajas
  • Ergonómica.
  • Ligera.
  • Agarre comodo.
Desventajas
  • Resistencia.
Ver OPINIONES

Azadas: Opiniones y comparativas

Ver más Azadas

Last update was on: julio 28, 2021 9:02 pm

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir una azada

Nuestro equipo ha diseñado una guía de compra ideal para que hagas tu primera compra de azada profesional. De esa manera podrás ver todas las características a tener en cuenta cuando vayas a comprar el modelo ideal para ti y no vayas a perder tu dinero. 

Material

Los componentes que conforman a la azada desde su fabricación son de gran importancia, ya que estos afectan directamente en la calidad y la resistencia del mismo.

Es por eso que siempre se recomienda que compres una azada que integre una cuchilla elaborada con acero u otra aleación fuerte y resistente.

Además, este tiene que ser resistente a la corrosión para que no tengas ningún problema a las pocas semanas con la azada.

Resistencia

En la última década, los desarrolladores han implementado un sistema de tratado térmico en las azadas para que tengan una mayor resistencia y duren varios años en perfecto estado. Este tratamiento templa el acero y condensa las moléculas, lo que la hace mas fuerte.

Es por esto que los expertos siempre recomiendan esta característica para la azada que pienses comprar.

Usos

La versatilidad es esencial en toda herramienta, con al finalidad de que puedas realizar diferentes trabajos o funciones con un mismo complemento.

Es por esto que siempre se recomiendan las azadas que dos caras para un uso doble de la herramienta. Como pudiste ver en el modelo de mejor calidad/precio, algunos optan por emplear una horquilla para poder retirar con facilidad raíces y limpiar la tierra de una manera mas eficiente.

Agarre

El agarre es uno de los aspectos mas importantes al momento de considerar la comodidad que tendrás al usar la azada, pero muy pocos lo tienen en cuenta. Es por eso que tienes que cerciorarte que la azada que piensas comprar tenga un agarre seguro, firme y cómodo al tacto.

Para esto se recomienda que cuente con un revestimiento para que sea antideslizante y puedas agarrarlo de forma completa.

Peso

Otra característica menos preciada es el peso. Esto cobra mucha relevancia en los trabajos mas extensos y de mayor duración. Por lo que tienes que tener en cuenta que la azada sea lo suficientemente ligera para que no te ocasione ningún problema muscular, y lo suficientemente pesada para un golpe preciso y eficaz.

Los expertos como un puto de equilibrio recomiendan que la azada que desees comprar tenga un peso neto en un rango de 300-500 gramos.

Ver OPINIONES

Preguntas y respuestas

¿Qué es el tratamiento térmico 3+?

Este es un proceso avanzado de enfriamiento de la aleación en su fundición especifico, lo que endurece y junta las moléculas de una manera que el acero esté mucho mas firme y resistente.

¿Para que sirve una horquilla?

Este interesante cabezal que cuenta con dos varillas, te permite retirar con mayor facilidad las raíces y limpiar la tierra con la maleza.

¿Cuál es el peso ideal para una azada?

Los profesionales recomiendan siempre una herramienta ligera y cómoda de usar, la cual se encuentre en un aproximado de 350 gramos.

¿La azada viene con el mango incluido?

Aunque existen modelos particulares que no traen el mango, como norma general todos los mejores modelos lo traen. Un ejemplo de ello son los tres mejores azadas que te mostramos.

¿Cómo saber las dimensiones exactas de la azada?

Esto lo podrás encontrar en el apartado de detalles técnicos que cada producto cuenta en Amazon. Allí podrás saber el peso, y el tamaño preciso del articulo.

¿Cuáles son las mejores marcas?

  • Bellota.
  • Silverline.
  • Bosch.
  • Stanley.

¿Cuáles son las ventajas de usar una azada?

Podrás labrar de manera eficiente la tierra. Al mismo tiempo, lo podrás limpiar e la maleza.

Conclusión

En conclusión, es esencial si quieres trabajar tu huerto que compres una azada para tu mayor comodidad y eficiencia al trabajar. Es por eso que nuestra elección te bridará toda la comodidad que necesitas, por su resistencia y materiales de lata gama. De esta manera, podrás hacer una compra efectiva.

 

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Azadas