Azadas eléctricas: ¿Cuál comprar en 2021?

Nuestro método
78 Opiniones de usuarios
21 Artículos evaluados
63 Preguntas de usuarios

Los trabajos manuales como sembrar y cuidar un huerto, ya sea de forma profesional o solo cuidar el jardín en casa, son bastante importantes y requieren de mucho cuidado y esfuerzo. A veces tareas grandes como podar el jardín o desmalezar el huerto implican mucho esfuerzo para una sola persona, por suerte existen las herramientas.

Algunas herramientas diseñadas específicamente para ser usadas en huertos facilitan sorprendentemente todas las tareas que requieren de esfuerzos físicos grandes. Una de estas herramientas son las azadas, de las cuales existe gran variedad, en esta oportunidad hablaremos de las azadas eléctricas, que son perfectas para desmalezar grandes superficies o acondicionar el terreno.

Comparativa de las mejores Azadas Eléctricas de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Marca
Racing
Largo
35 cm
Ancho
47 cm
Alto
30.5 cm
Peso
8.3 kg
Potencia
750 W
El mejor
Marca
Einhell
Largo
41.5 cm
Ancho
38 cm
Alto
56 cm
Peso
11.57 kg
Potencia
1400 W
Ahorro
Marca
Einhell
Largo
36 cm
Ancho
31 cm
Alto
51 cm
Peso
7 kg
Potencia
750 W

Nuestra selección


Las azadas eléctricas son herramientas muy funcionales, este modelo en particular ofrece grandes ventajas para sus usuarios ya que es uno de los mejores que existen disponibles en el mercado. Esta marca es reconocida por su calidad en cuanto a producción de herramientas.

Para encenderla incluye un sistema de seguridad que evita que ocurran accidentes indeseados. Funciona perfecto para los sitios pequeños a los que comúnmente las máquinas grandes no pueden acceder. También podrás podar tu jardín rápida y efectivamente gracias a su gran potencia.

Ventajas

  • Es muy silenciosa.
  • Incluye sistema de seguridad.
  • Es accesible para los sitios pequeños.
  • Tiene gran potencia.

Desventajas

  • Puede llegar a ir demasiado rápido.

Ver OPINIONES

Mejor Azada Eléctrica calidad/precio


Esta azada eléctrica marca Racing es perfecta para pequeños huertos caseros o jardines, ya que cubre una superficie de 30 centímetros de ancho a la vez, y tiene una muy buena potencia, además facilita el acceso a zonas pequeñas.

Las azadas eléctricas generalmente no son muy fáciles de manejar o tienen complejos sistemas de funcionamiento, este no es el caso ya que es una azada diseñada específicamente para que los usuarios puedan sentirse cómodos al utilizarla y por sobre todas las cosas, se sientan seguros.

Ventajas

  • Alcanza una profundidad de 20 cm.
  • Es muy fácil de manejar.
  • Integra dos cuchillas.
  • Perfecta para terrenos pequeños.

Desventajas

  • El sujetador del cable no funciona bien.

Ver OPINIONES

Mejor Azada Eléctrica diseño/uso


La azada Einhell GC-RT 1440 es característica por su gran potencia, ya que no existe terreno que se le resista. Es muy fuerte, puede trabajar y remover tierra dura, así como maleza. Pero así como es robusta, es muy fácil de usar y de maniobrar.

Esta azada eléctrica cuenta con unas ruedas que se pueden ajustar para que la herramienta esté a una altura cómoda para el usuario, adaptándose a sus características. También incorpora un mango que se puede plegar para que de esta manera ocupe menos espacio al guardarla.

Ventajas

  • Integra un interruptor de seguridad de dos puntos.
  • Se puede ajustar la altura.
  • El mango es ergonómico.
  • Plegable para guardarla fácilmente.

Desventajas

  • A veces su gran potencia puede resultar en una contraproducente.

Ver OPINIONES

Ver más Azadas Eléctrica

Last update was on: marzo 1, 2021 10:32 am

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir una Azada Eléctrica

Antes de comprar un producto tan importante como una azada eléctrico es bueno informarse. Primero es necesario que sepas perfectamente cuáles son tus necesidades y cuál es el uso que le vas a dar a tu azada, si es para un terreno grande, o para tu jardín.

Luego de eso también debes conocer ciertos factores que son cruciales a la hora de elegir una herramienta como esta que debe proporcionarte comodidad, confianza y seguridad para usarla. Esos factores descritos a continuación debes compararlos con tus necesidades y tenerlos en cuenta, de esta manera garantizarás que el modelo que elijas sea el indicado.

Material

El factor más importante que debes verificar y comparar es el de los materiales de fabricación. Si tu azada está confeccionada con materiales de buena calidad, puedes asegurar que la herramienta también será de la misma calidad, además de dar resultados mucho mejores que los de las que tienen materiales de calidad inferior.

Precio

Otro factor que también es muy resaltante es el costo final de la herramienta. El proceso de producción siempre tiene un costo, este va a depender de la calidad de los materiales y de cuán costosos sean esos procesos. Al ofrecer el producto a la venta, influye mucho el costo de transporte y la marca, por eso hay muchos factores que ocasionan que el precio sea distinto en diferentes lugares.

Lo importante es saber que debe existir una coherencia entre la relación del precio y la calidad que brinde la herramienta.

Resistencia

La vida útil del producto está regida por lo duraderos que sean los materiales con los que está fabricado. Si la azada tiene cuchillas de acero y un motor potente, durará más que una que tenga materiales más débiles.

El uso y cuidado que le des a tu azada eléctrica también influirá mucho en la duración de la misma. No va a funcionar bien durante el mismo tiempo una azada que sea tratada sin ningún cuidado y se fuerce a trabajos que no le corresponden, a una que se trate con delicadeza.

Potencia

La potencia del motor de tu azada eléctrica influye directamente en el funcionamiento de la misma, ya que mientras mayor sea la potencia mayor será la fuerza y la resistencia de la herramienta. No siempre es necesario que la potencia sea muy fuerte, por eso es prudente saber que es lo que realmente sea necesario.

Agarre

El agarre tiene que ver con el mango, es importante que este sea cómodo y fácil de manejar, de esta manera la herramienta será mucho más sencilla de manipular.

Ver OPINIONES

¿Incluye baterías?

No, funciona con electricidad.

¿Se puede usar sin el cable?

No, debe permanecer conectada para funcionar.

¿Es segura?

Completamente, algunas incluso integran mecanismos de seguridad para el encendido.

Conclusión

Todos estos consejos te los traemos para que te sean útiles y te faciliten el proceso de compra, de manera que no pierdas tiempo ni dinero al momento de tener que adquirir tu azada eléctrica. Te ofrecemos los mejores modelos de las marcas más reconocidas del mercado para que tu puedas hacer tu comparación y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Hola buenas, mi nombre es Francisco. Tengo mi taller de carpintería en Bilbao y he querido aportar mi conocimiento a la comunidad de internet. Espero que os sea de gran utilidad.

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Azadas