¿Qué es un escardador o azada oscilante?

Helena
Bloguera
Nuestro método
200 Opiniones de usuarios
10 Artículos evaluados
82 Preguntas de usuarios

Retirar la hierba de las grandes, medianas y pequeñas siembras, siempre será un verdadero dolor de cabeza por la rapidez con la que estas crecen. Sin embargo, hoy en día los usuarios tienen la posibilidad de adquirir un escardador o azada oscilante y minimizar el tiempo invertido en la ejecución de dicha actividad.

Más detalles sobre estas herramientas ideales para los huertos o los jardines los tendrás en las próximas líneas.

¿Qué es escardar?

Antes de comenzar a detallar lo que es un escardador o azada oscilante, es importante definir lo que es “Escardar”. Se refiere al método utilizado para arrancar los cardos y diversas hierbas que pueden afectar un terreno, que se encuentra en preparación para el cultivo o que ya se posee una siembra.

¿Qué es y cómo funciona un escardador o azada oscilante?

Un escardador o azada oscilante, es una herramienta que se utiliza de forma manual para retirar la maleza de las diversas plantaciones. De esta manera se logra liberar la tierra de los capilares que hacen que esta se seque con mayor facilidad y que se van formados durante los días por la ejecución del riego o la lluvia.

Su funcionamiento es más sencillo de lo que muchos suelen pensar, a diferencia de un escardador convencional, estas azadas con características oscilantes, tienen la particularidad de que el área de la base que va retirando la maleza de la tierra (la hoja afilada) se mueve hacia adelante y hacia atrás para una mayor precisión de los cortes en la tierra.

Todo esto le permitirá al usuario, que pueda retirar las hierbas no deseadas de la tierra con menos pasadas de la herramienta y en el menor tiempo posible. Otra de las particularidades del escardador es que remueve la tierra sin llegar a amontonarla o arrastrarla en largos trayectos.

Características de un escardador o azada oscilante

Muchas son las características que posee un escardador o azada oscilante, que beneficia en gran medida a quien coloca en funcionamiento dicha herramienta, entre ellas podemos mencionar:

Como has podido ver, esta es una herramienta que aunque posee simples características es de mucha utilidad cuando de quitar la maleza se trata. Solo tienes que practicar un poco con ella y en un par de días serás un experto con el utensilio.

Ventajas que ofrece un escardador o azada oscilante

Ahora que ya conoces lo que es, las funciones y características de un escardador o azada oscilantes, es necesario describir un poco sus ventajas para que puedas adquirir el producto con toda seguridad, entre ellas podemos mencionar:

Estas son las ventajas más destacadas de la herramienta. Todo usuario puede utilizarla con facilidad, comodidad y teniendo la plena seguridad que aunque prolongue su utilidad por largas horas, esta no le ocasionará ningún tipo de daño.

Recomendaciones para utilizar un escardador o azada oscilante

Cuando emprendemos en el mundo de los grandes cultivos o las siembras urbanas, es necesario contar con algunas herramientas que nos faciliten el trabajo, mientras agarramos práctica en estas innovadoras actividades.

Algunas recomendaciones o pequeños trucos que puedes tener presente cuando coloques en funcionamiento el escardador o azada oscilantes, son:

Una vez finalices el uso del escardador, lávalo con abundante agua y jabón, posteriormente sécalo para evitar daños o que exista la proliferación de agentes que lo puedan deteriorar con facilidad.

Estamos seguros que con la utilidad de esta herramienta, el retiro de la maleza será mucho más sencillo de lo que puedes pensar. Lo mejor de todo, es que contribuye en arrancarla de raíz las hierbas para que no se vuelva a adherir.

Fuentes:

  1. https://www.mundohuerto.com/herramientas/escardador-manual
  2. https://iplantasjardin.com/como-usar-correctamente-una-azada/

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Azadas