¿Qué contiene una caja de herramientas?

Helena
Bloguera
Nuestro método
99 Opiniones de usuarios
11 Artículos evaluados
85 Preguntas de usuarios

Tener en casa, en el auto o en la oficina una caja de herramientas, es vital para el desenvolvimiento del día a día. Para nadie es un secreto, que en muchas ocasiones se nos puede presentar la falla de una puerta, de una silla, de una lámpara, del coche o de cualquier tipo de objeto. Es por ello que en las próximas líneas te dejaremos detalles de las principales herramientas que debe contener dicha caja para que sea útil y lo más completa posible.

Utensilios indispensables en una caja de herramientas

Aunque en el mercado comercial existe una gran multitud de herramientas que facilitan los diversos tipos de trabajo. Aquí te enseñaremos cuales son las herramientas básicas e indispensables que no pueden faltar en una caja de dichos instrumentos.

Lo más importante es tener a mano una caja que no ocupe mucho espacio y que contenga herramientas útiles en todo momento. Toma nota para que comiences a armar tu propia caja:

Martillo

Aunque parezca no muy necesario, el martillo es una de las herramientas más utilizada en la mayoría de los trabajos. Con este puedes ajustar piezas torcidas, con abolladuras, colocar un clavo en la pared, entre muchas funciones más.

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de martillos con mangos ergonómicos y materiales de excelente calidad. Lo ideal es que para tu caja de herramientas selecciones uno de medianas dimensiones y que no tenga peso elevado.

Destornilladores

Si buscas un poco entre la diversidad de modelos, tamaños y estilos que se encuentran en los comercios, podrás selección un kits de destornilladores que te solventará en más de un apuro. Para que sean unas herramientas útiles, elige unos que vengan en diversos tamaños para que puedas tener acceso a cualquier tipo de tornillo.

Además de ello, verifica que el kits sea de varios tipos de destornillador, es decir, que contengan estrellas y palas.

Taladro

Pensarás que es una herramienta muy grande y pesada, pero la verdad es que hoy en día se pueden encontrar dimensiones perfectas para cada caja de herramientas. El Taladro es una herramienta que cumple muchas funciones y facilita las tareas, siempre y cuando se tengan distintas brocas y de diversos tamaños.

Perforar una gran cantidad de superficies, ya no te tomará mucho tiempo si tienes en tu caja esta pequeña herramienta.

Cinta métrica

Cuando de reparar sillas, mesas, puertas y otros objetos se refiere, la cinta métrica es un utensilio que no puede faltar en la caja de herramientas. Esta te ayudará a tomar las medidas adecuadas para que no tengan ninguna falla y los elementos queden desproporcionados.

Lo más recomendable es que a pesar de que será una cinta para uso doméstico, esta pueda tener una longitud de unos 5 metros.

Cinta aislante

Es probable que te estés preguntando ¿para que la cinta aislante si no puedo reparar nada? Y, tienes toda la razón.  Pero tener en la caja de herramientas este producto te será de gran ayuda ante cualquier eventualidad con zonas conductoras de electricidad.

Dicha cinta la puedes colocar en empalmes, hilos o grandes cables eléctricos para qué aísle la electricidad mientras tú reparas la avería o te comunicas con un técnico especialista en el área.

Nivel

Aunque suele ser la herramienta aliada de todo maestro de la construcción, tenerla a mano puede ser de mucha ayuda cuando de colocar un cuadro en la pared se refiere. Con el nivel podrás situar cualquier tipo de estantería de forma correcta sin temor a que puede quedar desbalanceada o con un poco de inclinación.

Guantes

Para muchos no serán muy indispensables, pero tener un par de guantes en la caja de herramientas te ayudarán a amortiguar cualquier martillazo en un dedo, un corte o un pinchazo en cualquier zona de la mano.

Además, muchas veces estos artículos suelen funcionar como aislantes eléctricos cuando los trabajos se relacionan con los altos voltajes.

Clavos y tornillos

Tener estos elementos en la caja de herramientas es de mucha ayuda cuando de colocar un cuadro o reparar un mueble se refiere. De este modo no tendrás que perder tiempo acudiendo a la tienda porque todo lo tendrás a mano y en un mismo lugar.

Ten presente cuando adquieras estos productos, lo más idóneo es que tengas clavos y tornillos de diferentes tamaños y estilos.

Alicate universal

Los alicates o pinzas universales, son herramientas indispensables para la ejecución de trabajos manuales. Este permite sostener los objetos para cortarlos, apretarlos o doblarlos, tiene diversas formas en el cabezal para la realización de numerosas actividades como por ejemplo, pelar cables.

Se dice que este tipo de herramientas es la combinación de varias en una sola. Sin duda alguna es un excelente aliado para los trabajos eléctricos, el mango es en materiales de goma que aíslan de la corriente.

Llave inglesa

Conocida también como llave francesa, ajustable, de expansión o de perico, es una herramienta muy útil cuando de colocar o retirar tuercas y tornillos se refiere. El área del cabezal de la llave se puede ajustar de forma manual al tamaño del elemento a retirar.

Esta la puedes encontrar de diferentes tamaños para tu caja de herramientas personal, selecciona una de dimensiones medianas para que no ocupe mucho espacio.

Juego de llaves  Allen

El juego de llaves Allen puede creerse que son para personal especializado en algún tipo de trabajo. Pero en realidad, es que el día que menos crees necesitas este tipo de llaves en forma de “L” con diversas dimensiones para sacar uno que otro tornillo de milímetros.

Gato de botella

Para llevar la caja de herramientas en el auto, es necesario añadirle un gato de botella de dimensiones pequeñas. Este facilitará la reparación de un neumático o cualquier otra parte del vehículo que requiera este se eleve un poco del suelo.

Como has podido ver, te hemos dejado una lista de las principales herramientas que debe tener una caja, bien sea para tenerla en el hogar, en la oficina o llevarla incluso en el auto.  Utensilios básicos con los que podrás solventar cualquier eventualidad.

Selección de las mejores cajas de herramientas por nuestros expertos

Last update was on: septiembre 6, 2021 10:11 am

Fuentes

  1. https://reformador.es/12-herramientas-basicas-en-tu-caja-de-herramientas
  2. https://elcomercio.pe/casa-y-mas/mantenimiento/elementos-indispensables-caja-herramientas-220498-noticia/?ref=ecr

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Cajas de herramientas