Mejores Carretillas de carga: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
Carretilla de carga gran peso
Nuestro método
104 Opiniones de usuarios
11 Artículos evaluados
98 Preguntas de usuarios

Las carretillas de carga son muy utilizadas para diversas actividades. Estas son muy útiles cuando se necesita transportar objetos muy pesados, los cuales las carretillas convencionales no logran desplazar.

Si estás buscando una buena carretilla de carga, aquí encontrarás una lista con los mejores modelos que actualmente se encuentran en el mercado. Adicionalmente, te mostraremos una guía de compra con los criterios que debes saber, para qué elijas la carretilla de carga que mejor se adapte a ti.

Comparativa de las mejores carretillas de carga de 2021

Nuestra selección de carretilla de carga plegable


Iniciamos con este fantástico modelo de carretilla de carga, con el que serás capaz de transportar cargas pesadas sin tanto esfuerzo. Con ella podrás llevar a cabo tanto tus labores de compra, así como las de jardinería o construcción.

Esta carretilla te permitirá desplazar hasta 150 kg de carga sin ningún inconveniente. Cuenta con un peso propio de tan solo 5,9 kg, y sus ruedas están diseñadas para desplazarse sin trabarse o manchar el suelo. Sin duda un buen modelo que a cualquiera le gustaría comprar.

Ventajas
  • Optimiza el transporte de cargas pesadas.
  • Hace que el operario tenga que realizar el menor esfuerzo posible.
  • Es estable y ligera.
  • Compacta y ahorra espacio.
Desventajas
  • Puede presentar problemas si se esfuerza al máximo de capacidad.
  • Es un poco robusta.
Ver OPINIONES

Mejor carretilla de carga calidad/precio


Continuando con esta lista ahora presentamos esta espectacular carretilla de carga fabricada completamente en acero y con acabados electropintados. Esto garantiza la máxima resistencia y duración para esta herramienta.

Con ella, podrás transportar hasta 315 kg de carga sin ningún problema. Eso la convierte en un modelo ideal para almacenes u oficinas con superficie plana. SU plataforma amplia permite colocar la carga con mayor facilidad.

Ventajas
  • Ideal para almacenes y oficinas.
  • Posee una capacidad para soportar hasta 315 kg.
  • Está fabricada en acero.
  • Es uno de los modelos más vendidos.
Desventajas
  • Sus ruedas son susceptibles a pinchazos.
  • No apta para superficies escabrosas.
Ver OPINIONES

Mejor carretilla de carga diseño/ergonomía/uso


Esta carretilla pertenece a una de las marcas más reconocidas del mercado como lo es Ayerbe. En especial este modelo destaca por su facilidad de uso y por tener uno acabados que deslumbran a cualquiera.

Posee capacidad para transportar hasta 350 kg y ha sido diseñada para soportar hasta el trabajo más intenso. Con esta carretilla transportar cualquier clase de objeto será muy fácil. Además, su pala abatible te permitirá una mayor comodidad de transporte.

Ventajas
  • Posee una capacidad de hasta 350 kg.
  • Pala abatible para mayor comodidad.
  • Ruedas neumáticas hinchables.
  • Fácil y cómoda de manipular.
Desventajas
  • Sus ruedas son propensas a los pinchazos.
Ver OPINIONES

Ver más tipos de carretillas de carga

Last update was on: julio 16, 2021 9:42 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir una carretilla de carga

Si estas decido a comprar una carretilla de carga que te permita transportar objetos pesados. Es importantes que consideres algunos aspectos relevantes antes de que elijas cualquier modelo. De manera que consigas hacerte con la herramienta perfecta que cumpla con tus necesidades.

Material

Dado que estos modelos deben estar diseñados para soportar una gran cantidad de carga, es recomendable que prestes mucha atención al material con el que están construidos antes de decirte a pagarlo. Lo mejor es que estén construidas con aleaciones de acero y aluminio.

En lo particular las de acero son mucho más robustas y duraderas, por lo que son ideales para transportar una mayor cantidad de carga. Por su parte las de aluminio, son ideales porque permiten que puedan ser manipuladas con mayor facilidad.

Peso máximo soportado

Es importante que preste atención al peso máximo que puede soportar. Ya que de esto dependerá la cantidad de carga que puedes transportar por viaje.

Por lo general, estas carretillas pueden soportar un poco más de lo que se indica en su ficha técnica. No obstante, lo mejor será siempre no sobrecargarla para evitar que sufra alguna avería.

Ergonomía

Este siempre será un aspecto muy importante a tener en cuenta en este tipo de herramientas. Si la carretilla no posee un agarre cómodo, eso puede causar que tus manos sufran algún tipo de desgaste. Además de ello, puede causarte dolores, de espalda, hombros, brazos y cuello.

Carretilla de carga de 4 ruedas o de 2

Otro punto importante es el número de ruedas, las carretillas de carga suelen contar un dos o más ruedas. Lo mejor es elegir la que tenga un mayor número de estas, ya que eso hará que el operario tenga que hacer menos esfuerzo.

Tamaño

Si necesitas llevar la carretilla cuando vayas de compra o hacia cualquier otro lugar, lo ideal es que puedas meterla en tu carro de manera cómoda. Para esto los modelos desplegables son la mejor opción. Otro aspecto importante es que cuente con un buen tamaño donde puedas colocar las cosas, de lo contrario deberás conseguir un modelo de mayor tamaño.

Ver OPINIONES

¿Cuál es el factor definitorio para comprar una carretilla de carga?

Como lo puedes sospechar el peso es uno de los factores más influyes al momento de comprar una carretilla de carga. Otro aspecto muy relevante también es su material. Pues si la carretilla esta compuestas de buenos materiales, lo más probable es que dure por mucho tiempo.

 

¿Cuánto es el periodo de garantía para una carretilla de carga? 

Lo mejor es adquirir una carretilla que cuente con un periodo de garantía de no menos de dos años. Pues este es el tiempo óptimo para una carretilla de estas características.

 

¿Qué puedo hacer si recibo un artículo incorrecto en vez de la carretilla que ordene?

En caso de que recibas un producto equivocado, el equipo de Amazon se encargará de hacer que se te regrese tu dinero, o que por lo menos el producto sea reemplazado. Para formular el reclamo solo debes ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de la empresa, para obtener la ayuda que estás necesitando.

¿Para qué sirven las carretillas de carga?

Una carretilla de carga está diseñada para soportar grandes cantidades de peso y para distribuirlo de manera tal, que el operario pueda desplazar el aparato sin tener realizar el mayor esfuerzo. Esta es la razón por el que este tipo de carretillas, son muy utilizadas en el ámbito de la construcción y en grandes almacenes.

 

Conclusión

En la actualidad es difícil encontrar un modelo de carretilla de carga que cumpla con todas las exigencias deseadas y que además no cuenten con un exorbitante precio. Es por ello que esta guía hemos escogido los modelos de carretilla que se ajustan a las posibilidades de la mayoría.

En lo particular si tuviésemos que elegir solo un modelo, nos quedaríamos con Meister 8985530. Pues, es un modelo que está fabricado de excelente materiales, y cuenta con una excelente relación calidad – precio. Además, permite que pueda ser transportado hacia cualquier lugar sin complicaciones. Por todo lo demás, esperamos que este artículo te sirva que encuentres el modelo de carretilla que se ajuste a ti.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Carretillas