Mejores Ruedas para Carretillas de obra: ¿Cuál comprar en 2021?

Nuestro método
103 Opiniones de usuarios
15 Artículos evaluados
62 Preguntas de usuarios

¿Buscas una rueda de carretilla de calidad? Este es un elemento muy importante de la carretilla, pues es el punto de contacto entre la carretilla y el suelo. Es la parte que se encarga de soportar todo el peso que hay encima. Razón por la cual debes asegurarte de escoger un buen modelo.

En este sentido, hemos preparado una guía comparativa para que logres escoger el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Asimismo, encontrarás una selección con las mejores ruedas para carretillas del mercado.

Comparativa de las mejores Ruedas de carretilla de obra en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Color:
Amarilla
Peso:
2,12 Kg
Diámetro del eje:
190 mm
El mejor
Color:
Amarilla
Peso:
1,34 Kg
Diámetro del eje:
200 mm
Ahorro
Color:
Negra
Peso:
1,04 Kg
Diámetro del eje:
200 mm

Nuestra selección


Comenzaremos con esta rueda de carretilla de obra marca WolfPack. Según nuestro criterio, esta es la rueda que ofrece un mejor desempeño en cuento a ergonomía y uso.

Tiene una longitud de completa de 260 mm y ha sido fabricada para que pueda soportar uso profesionales o simples tareas de jardinería. Este es otro modelo que sin duda se gustará tantear.

Ventajas
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Posee una alta resistencia.
  • Puede resistir cualquier tipo de uso.
  • Puede resistir una carga máxima de 150 Kg.
Desventajas
  • Su eje está fabricado en plástico.
  • Puede no ser tan resistente como los mejores modelos
Ver OPINIONES

Mejor Rueda de carretilla de obra calidad/precio


Para que tengas más opciones de donde escoger, te presentamos este otro modelo. Su estructura es completamente maciza, robusta y resistente. Está diseñada para resistir cualquier tipo de trabajo exigente que se le quiera dar.

La estructura de su llanta es metálica, lo que garantiza una mayor durabilidad. Posee un peso de 2,4 Kg. No se indica que cuál es el peso máximo que puede soportar, aunque la marca asegura que es muy alto.

Ventajas
  • Es maciza lo que evita que se pinche.
  • Diseñada para soportar trabajos exigentes.
  • Es capaz de soportar una gran cantidad de peso.
  • Ideal para cualquier tipo de carretilla
Desventajas
  • Se puede romper igual que una rueda convencional.
Ver OPINIONES

Mejor Rueda de carretilla de obra diseño/ergonomía/uso


Esta es otra muy buena elección, debido a que se trata de una rueda diseñada para aguantar un uso constante. Es resistente a roturas, pinchazos y a las condiciones más agresivas. Su cuerpo macizo está fabricado de caucho, lo que hace que no se puede pinchar ni reventar.

Tiene un eje centrado que aporta una mayor estabilidad y la dota de una mejor resistencia para soportar grandes cargas. No tiende a deformarse frente a un uso continuo. Probablemente, esta sea la rueda que buscas para tu carretilla.

Ventajas
  • Diseñada para aguantar el día a día.
  • Fácil de montar.
  • Cuerpo macizo resistente a pinchazos.
  • Le aporta una mayor estabilidad a la carretilla
Desventajas
  • Puede no ser compatible con algunos modelos de carretillas.
Ver OPINIONES

Ver más Ruedas de carretilla de obra

Last update was on: septiembre 9, 2021 5:01 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir una rueda de carretilla de obra

Para que tengas todo claro al momento de elegir la rueda de carretilla que deseas comprar. La siguiente guía de compra puede acabar con muchas de tus dudas.

Material

Procura que el material sea de máxima calidad. Como ya lo sabes, la rueda es el punto de contacto entre la carretilla y el suelo. Además, es el elemento que soporta todo el peso por lo que no debes escatimar gastos en ella.

Tipo de rueda

Antes de elegir cualquier modelo, asegúrate que el modelo verdaderamente esté diseñado para darle el uso que requieres.

Resistencia

Es importante que analices cuanto es el peso que puede soportar la carretilla. Por lo general, este dato se mide en kilogramos y viene indicado en la ficha técnica.

Tamaño

Cheque muy bien todas las dimensiones de la rueda que pretendes comprar. Asimismo, comprueba que es el ideal para el uso que piensas darle.

Ver OPINIONES

¿Cuál es el factor definitorio para elegir una rueda de carretilla?

El peso de una rueda de carretilla es el principal factor que debes considerar. Otro factor importante es su material, ya que si este es de buena calidad, la rueda durará por muchos años.

¿Para qué sirve la rueda de la carretilla? 

Este es uno de los elementos más importantes en el conjunto de carretilla. Pues, permite que la misma sea transportada hacia diferentes lugares sin tener que realizar mayor esfuerzo.

¿Cuál es la presión adecuada para una rueda de carretilla?

En un modelo de llanta convencional utilizada para la construcción o jardinería, la presión adecuada deber ser de 2,5 Kg/cm.

¿Cómo cambiar la rueda de una carretilla? 

Coloca boca arriba la carretilla y suelta las tuercas de fijación del eje de la rueda. Retira la cubierta y e introduce la nueva llanta. Vuelve a colocar la rueda en su posición original y fíjala con ayuda de una llave inglesa.

Conclusión

Si tendríamos que escoger una rueda según los criterios antes mencionados, escogeríamos la Ferrestock FSKROM001. Pues este es un modelo perfecto tanto para jardinería como para la construcción, que ha sido diseñado para aguantar hasta las peores condiciones. Asimismo, cuenta con una relación calidad –  precio lo que la convierte en un modelo más que tentador.

Por todo lo demás, esperamos que esta guía te haya servido de mucha ayuda, y hayas logrado encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades.

Hola buenas, mi nombre es Francisco. Tengo mi taller de carpintería en Bilbao y he querido aportar mi conocimiento a la comunidad de internet. Espero que os sea de gran utilidad.

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Carretillas