Mejores Cuchillos para electricistas: ¿Cuál comprar en 2021?

Cuchillo para reparaciones electricas
Nuestro método
89 Opiniones de usuarios
27 Artículos evaluados
92 Preguntas de usuarios

¿Buscas un cuchillo de electricista de buena calidad? Pues has llegado al sitio correcto para ello. Ya que a continuación, estas a punto de descubrir cuáles son los mejores y más económicos cuchillos de electricistas que se encuentran actualmente en el mercado.

Adicionalmente, te mostraremos los factores sobre los que debes prestar mucha atención, al momento de querer elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Cabe destacar que hemos buscado las mejores ofertas y descuentos de todo internet, para poder ofrecerte la mejor información.

Comparativa de los mejores Cuchillos para electricistas de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones:
22 x 2,7 x 1,2 cm
Peso:
60 gramos
Ahorro
Dimensiones:
2,4 x 4,5 x 12,5 cm
Peso:
100 gramos

Nuestra selección


Iniciamos nuestro conteo de los mejores cuchillos de electricista con este modelo marca Alto, que sin duda te facilitará mucho la vida en tus trabajos. Como todo bien cuchillo para electricista, este modelo cuenta con una hoja muy afilada y un mango que previene las descargas eléctricas.

Además, brinda un cómodo agarre para que lo puedas sostener con confianza y seguridad mientras pelas los cables eléctricos. Este modelo es sin duda un cuchillo que te ofrece muchas ventajas a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico.

Ventajas
  • Cómodo agarre.
  • Hoja super afilada.
  • Mango ergonómico para prevenir descargas eléctricas.
  • Con sistema de liberación fácil de guardar.
Desventajas
  • No cuenta con funda para almacenar
Ver OPINIONES

Mejor Cuchillo electricista calidad/precio


Con su mango fabricado en polipropileno, este cuchillo es ideal para cortar y pelar cables con completa seguridad. Su hoja está hecha de acero inoxidable Nitrum, lo que le confiere mayor resistencia y seguridad.

Las funciones que cumple esta herramienta son muy concretas. Con ella podrás realizar reparaciones e instalación de cableado eléctrico sin mucho esfuerzo. Haciendo que logres completarlas de forma práctica, rápida y cómoda. Una herramienta profesional que puede ser tuya por un asequible precio de oferta.

Ventajas
  • Mango fabricado a partir de polipropileno.
  • Ideal para cortar y pelar cables eléctricos.
  • Calidad profesional.
  • Excelente precio.
Desventajas
  • Al principio puede costar un poco sacarlo de su funda.
Ver OPINIONES

Mejor Cuchillo electricista diseño/ergonomía/uso


Aquí tenemos a otro excelente modelo que cumple a cabalidad con cada una de sus funciones. Pues, el filo de esta hoja, ha sido optimizado para pelar y cortar todo tipo de cables eléctricos sin ningún tipo de problemas. Su cuchilla está fabricada a partir de una aleación de acero japonés y acero de alto carbono.

Tanto el mango como su funda, están hechos de plástico extra resistente que brinda un mejor agarre y aporta aislamiento contra descargas eléctricas. En cuanto a su funda, está diseñada para que pueda ser colgada en el cinturón y tenerla siempre a la mano.

Ventajas
  • Hoja fabricada a partir de acero japones y acero de alto carbono.
  • Filo diseñado para cortar y pelar fácilmente los cables.
  • Mango y funda extra resistentes.
  • Brinda aislamiento contra descargas eléctricas.
Desventajas
  • Puede perder el filo con relativa facilidad.
Ver OPINIONES

Ver más Cuchillos de electricista

Last update was on: mayo 4, 2021 11:18 am

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un cuchillo de electricista

A continuación, te mostraremos cuales son los principales factores a los que debes prestar mucha atención, para que logres adquirir el cuchillo de electricista que más se ajuste a tus necesidades.

Materiales

Para que estés seguro de que el modelo que vas a adquirir sea de buena calidad, es primordial que elijas un cuchillo que esté fabricado con materiales de alta calidad. En el caso de la hoja, deberás asegurarte de que el filo de esta dure por mucho tiempo.

Para el caso del mango, lo que buscas es un material que te ofrezca y buen agarre y que sobre todo, te brinde aislamiento ante posibles descargas eléctricas. De esta manera podrás manipular con mayor seguridad los cables.

Tamaño

El tamaño del cuchillo puede ser una gran la diferencia al momento de manipular la herramienta y sentirnos cómodos. Un modelo muy grande, hará que sea difícil trabajar en espacios reducidos o con elementos que ameriten de una mayor precisión.

No obstante, si es un modelo muy pequeño, puede que te resulte complejo de sujetar con firmeza. Es por ello que es muy importante que elijas un modelo que se adapte a las necesidades que tengas en concreto.

Precio
Como en cualquier producto, el precio de un cuchillo de electricista vendrá determinado por la calidad de este. Un modelo más barato, será también el más básico y los que ostenten los niveles de calidad más bajos.

En contraposición a estos, están los modelos más caros que son los utilizados por personas profesionales. Si lo que necesitas es un cuchillo para uso doméstico, lo mejor será que busques un equilibrio entre la calidad y el precio.

Funda

Ya que el tamaño de estos cuchillos es reducido, es común que los electricistas los lleven siempre encima. No importa si es en un bolsillo o cinturón, pues lo importante es siempre tenerlo al alcance de la mano.

Para prevenir accidentes con el filo de la hoja, lo más recomendable es comprar un modelo que cuente con funda. De esta manera podrás estar más seguro ante posibles cortes, y al mismo tiempo estarás protegiendo el filo del cuchillo para que dure en perfecto estado por más tiempo.

Ver OPINIONES

¿Qué es un cuchillo para electricista? 

Tal y como su nombre lo indica, este tipo de cuchillos está diseñado para ser utilizado durante una instalación o reparación eléctrica. Su hoja de corte por lo general son pequeñas y tiene 2 filos, uno recto y otro curvo, lo que le permite adaptarse a los diferentes diámetros de cable.

La principal función que tienen estos cuchillos es la de pelar los cables y cortarlos. Su mango debe estar aislado para evitar que el usuario reciba algún tipo de descarga eléctrica.

 

¿Cómo es un cuchillo de electricista?

Este tipo de cuchillos tiene una forma bastante diferente a los cuchillos que convencionalmente conocemos. La principal característica es que su hoja suele ser sorprendentemente corta, pero muy afiliada. Otra gran diferencia es su mago, el cual aparte de brindar un cómodo agarre, este debe estar fabricado con materiales aislantes para evitar cualquier de descarga eléctrica.

 

¿Cuál es el mejor cuchillo de electricista?

El mejor cuchillo de electricista es aquel que te ofrezca todas las cualidades que necesitas para llevar a cabo tus labores. Es por ello que lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un cuchillo para electricidad, es que tenga un buen agarre. Pues, un agarre firme te dará más seguridad para maniobrar los cables, lo cual es la función principal de estas herramientas. El filo también es algo muy importante, ya que esto te permitirá llevar a cabo un trabajo prolijo y con mayor velocidad.

Conclusión

Como puedes observar existe un monto de modelos de cuchillos para electricistas disponibles en el mercado. Todos ellos diseñados para brindar los mejores resultados y con el mayor grado de seguridad. Sin embargo, hay uno que resalta por ofrecer todo lo necesario para realizar un buen trabajo y por ser una verdadera herramienta multiusos.

Este no es otro que el cuchillo Hultafors 380030, pues es un modelo que funciona como una herramienta indispensable para llevar a cabo trabajos con un alto grado de precisión y seguridad. Si deseas encontrar una mayor variedad, te invitamos a que te dirijas a Amazon donde podrás conseguir todo lo necesario para tus trabajos de electricidad.

Hola buenas, mi nombre es Francisco. Tengo mi taller de carpintería en Bilbao y he querido aportar mi conocimiento a la comunidad de internet. Espero que os sea de gran utilidad.

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Cutters