Mejores Cutters Plegables: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
cutter plegable negro alta calidad
Nuestro método
114 Opiniones de usuarios
30 Artículos evaluados
94 Preguntas de usuarios

¿Llevas tiempo buscado un cutter plegable? ¿Deseas una herramienta que te ayude a completar tus labores cotidianas? Pues ya no tienes que buscar más, ya que aquí encontrarás los mejores cutter plegables del todo el mercado, y precios increíblemente bajos.

En ese sentido, a continuación hemos preparado una guía donde hallarlas toda la información referente a estas herramientas. Además de eso, te mostraremos en que aspectos debes fijarte al momento de querer adquirir el mejor modelo de todos.

Comparativa de los mejores Cutters Plegables de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Color:
Amarillo/Negro
Dimensión:
16,1 x 8,9 x 2,4 centímetros
Peso:
146 gramos
El mejor
Color:
Rojo
Dimensión:
19 x 5 x 3 centímetros
Peso:
200 gramos
Ahorro
Color:
Negra/Naranja
Dimensión:
10 x 2,5 x 1,3 centímetros
Peso:
200 gramos

Nuestra selección


Este cutter plegable marca UMI está hecho de un material de muy alta calidad. Ofrece la ventaja de que puede almacenar hasta 5 cuchillas en su mango, por lo que siempre tendrás una cuchilla afilada para usar. Cambiar la cuchilla es tan fácil como apretar un botón, y cambio se realizará en instantes.

Cuenta con un sistema de bloqueo en la parte posterior que permite cerrar el dispositivo con mayor seguridad. Es práctico y fácil de cargar, por lo que puedes llevarlo tranquilamente en tu bolsillo. Si deseas una herramienta de este tipo, puede que este cutter sea el modelo indicado para ti.

Ventajas

  • Hoja de cambio rápido.
  • Diseño seguro y fácil de utilizar.
  • Portátil y liviana.
  • Dura afiliada por mucho mas tiempo.

Desventajas

  • Ante un uso indebido puede ser peligroso.

Ver OPINIONES

Mejor Cutter Plegable calidad/precio


Este cutter marca Stanley cuenta con un cuerpo de aluminio que la hace resistente a la corrosión. Su diseño ergonómico hace que sea posible el manejarla con tan solo una mano, y además resiste hasta los usos más intensivos.

Cuenta con una hoja retráctil que ofrece una mayor comodidad y seguridad. Puede almacenar hasta 3 hojas trapezoidales en su interior, y las mismas se pueden cambiar rápidamente sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta.

Ventajas

  • Accesorio original marca Stanley
  • La herramienta viene con tres hojas trapezoidales.
  • Cambio rápido sin necesidad de herramientas.
  • Las hojas de recambio se pueden almacenar en el interior de la herramienta.

Desventajas

  • Su sistema de abrir/cerrar puede ser engorroso para algunos

Ver OPINIONES

Mejor Cutter Plegable diseño/ergonomía/uso


Esta cuchilla está diseñada para ofrecer un corte fácil y eficiente. Su mango ergonómico antideslizante de aluminio, permite un agarre fuerte y seguro con el que podrás cortar cajas, cuerdas, plástico, cuero, etc. Cuenta con un tamaño ideal que permite llevarla cómodamente en el bolsillo.

Dispone de un botón ovalado que protege los dedos de lesiones. Su sistema de liberación rápida permite que la hoja ya una vez esté desgastada, se pueda cambiar fácilmente. Cuenta con cuchillas de acero inoxidable que cortan lo que sea. Sin duda una herramienta que te permitirá cortar lo que sea que desees.

Ventajas

  • Cambio de hoja rápido.
  • Mango con diseño antideslizante.
  • Cuchillas trapezoidales de acero inoxidable.
  • Ligera e ideal para llevar a cualquier parte.

Desventajas

  • Puede cortar con mucha facilidad.

Ver OPINIONES

Ver más Cutters Plegables

Last update was on: febrero 23, 2021 9:39 pm

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir un cutter plegable

Partiendo del criterio que estas herramientas son mucho más que un simple cuchillo. Existen una serie de parámetros a los cuales debes prestar mucha atención, al momento de comprar un objeto como este. El conocerlos, te hará entender la diferencia entre un modelo común y uno de mejor calidad.

Hoja

Como se guarda la hoja puede hacer cambiar la manera en como se guarda el cutter. Además, puede ofrecerte una mayor seguridad al momento de cargarla en el bolsillo, y puede ayudar a prevenir accidentes.

También, puede facilitarte la ejecución de determinados los trabajos, para que logres completarlos con mayor facilidad.

Material

En cuanto al material de la hoja lo más común es que sea de acero inoxidable. Aunque hoy en día también se pueden encontrar de cerámica. El material con el que está hecho el mango es igual de importante, recuerda que en él será donde apoyes tu mano.

Para dicho caso, lo recomendable es que este sea de metal o plástico, y que contenga alguna especie de material antideslizante que permita agarrar con mayor firmeza el cutter.

Tamaño

Es de suma importancia que elijas bien el tamaño del cutter que vas a necesitar, ya que esto te permitirá realizar los trabajos más rápido, y con mayor comodidad. Si vas a comprar un cutter para cortar papel o hacer manualidades, no será necesario que adquieras un cutter tan gigante.

Ver OPINIONES

¿Qué es un cutter? 

Es una hoja de corte abatible que a diferencia de las convencionales, se puede extraer y recoger su hoja mediante deslizamiento. Sus hojas poseen forma trapezoidal y pueden ser reemplazables. Tienen una función muy similar al de una navaja.

¿Cuánto dura la cuchilla de un cutter plegable? 

La cuchilla de un cutter plegable suele durar mucho más tiempo que la de una cuchilla fija sin funda. Pues, gracias a que se puede retraer mientras no se está utilizando, queda protegida de la fricción que pudiese llegar a tener con otros objetos. Dicha fricción es lo que causa que se desgaste rápidamente, y es por eso que el cutter plegable llega a durar mucho más tiempo.

¿Qué ventajas ofrece un cutter plegable? 

Para empezar la retracción de la cuchilla brinda una mayor seguridad que evita que se produzca algún tipo de lesión o accidente. Los modelos autoretráctiles son aún más seguros, pues su cuchilla se puede retraer automáticamente una vez que deja de hacer contacto con el material. Esto funciona inclusive si aun el usuario mantiene presionado el deslizador o botón.

Conclusión

Si tuviésemos que elegir un cutter de esta lista como el mejor de todos, nos quedaríamos con el Ginnix Cúter Cuchillo Plegable. Esto debido a que de todos los modelos de esta lista, es el que mayor ergonomía y seguridad brinda al operario. Factor más que importante en este tipo de herramientas.

Pero en general, todos cutter plegables que has podido observar en esta guía comparativa. Están diseñados para desempeñarse con la mayor precisión y seguridad que el operario espera. Esperamos que alguno de ellos sea el modelo que tanto necesitas para llevar a cabo tus labores cotidianas.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Cutters