Destornilladores de punta fina: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
destornillador de punta fina
Nuestro método
71 Opiniones de usuarios
13 Artículos evaluados
73 Preguntas de usuarios

Cuando se tiene la necesidad de hacer alguna reparación, muchas veces es necesario tener a la mano cierto tipo de herramientas. Y un destornillador de punta fina es un instrumento de mucha utilidad, sobre todo para cuando se requiere aflojar o apretar tornillos con ranura delgada, ya que estos son los diseñados para realizar trabajos con esta clase de piezas, ya sean metálicas o de plástico.

Si tienes un destornillador de punta fina, no cabe duda que cuentas con una herramienta muy necesaria a tu disposición. Esto porque los pernos con hendidura muy delgada son muy difíciles de colocar o extraer de alguna superficie, pero con esta herramienta el trabajo se vuelve más sencillo. Y es que brinda la posibilidad de hacer lo necesario con estos tornillos de una manera más agilizada.

Comparativa de los mejores destornilladores de punta fina de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Marca:
Wera
Largo:
19.7 cm
Ancho:
1.3 cm
Alto:
1.3 cm
Color:
Negro y verde
Peso:
13.33 gramos
El mejor
Marca:
Stanley
Largo:
31 cm
Ancho:
4.7 cm
Alto:
2 cm
Color:
Negro
Peso:
30 gramos
Ahorro
Marca:
Kwb
Largo:
17.8 cm
Ancho:
1.8 cm
Alto:
7.2 cm
Color:
Plateados
Peso:
129 gramos

Nuestra selección


Destornillador de punta fija que facilita la precisión de ajuste en ranuras con eje de 2 mm. Es de los modelos de herramientas más duraderas del mercado, porque posee una punta negra pasada por un proceso de endurecimiento. Siendo este detalle una de las principales razones por las que es más resistente a la corrosión.

Y gracias a su mango ergonómico, es posible realizar diversos tipos de trabajos con este destornillador de una manera más cómoda. Además que, por ser el capuchón cóncavo, permite realizar la acción giratoria mucho más fácil, por lo que se tiene máxima agilidad con su uso.

Ventajas
  • Usabilidad.
  • Pesa muy poco.
  • Tiene un precio muy accesible.
  • Brinda comodidad de uso.
Desventajas
  • No sirve para hacer palanca.
Ver OPINIONES

Mejor Punta fina calidad/precio


Una herramienta diseñada para los electricistas, ya que cuenta con un mango ergonómico y de gran tamaño para facilitar diversas reparaciones. Y por ser de punta fina, es perfecto para esos tornillos o pernos pequeños que se deseen colocar o extraer.

Este modelo es conocido por su calidad, ya es que su varilla es fabricada en acero inoxidable. Por ello, garantiza toda la resistencia necesaria para permanecer como nuevo durante muchos años, lo cual es beneficioso si deseas una herramienta que sea duradera.

Ventajas
  • Con excelente relación de calidad y precio.
  • Herramienta resistente a la humedad.
  • De larga vida útil.
  • Mango de cuello delgado para su fácil rotación.
Desventajas
  • No apto para lugares con poco espacio.
Ver OPINIONES

Mejor por ergonomía


Si no quieres un solo destornillador, sino un juego completo, este es el que necesitas tener.  Este kit incluye 6 de estas herramientas de mecánica, de los que 3 son de punta fina y perfectas para hacer trabajos en los que se requiere aflojar o colocar tornillos pequeños con ranura delgada. Y aunque están diseñados para arreglos de reloj, joyas y de electrónica, no se limitan a estos y pueden ser utilizados en cualquier tipo de labores.

Y lo mejor es que con  la compra de este juego, tienes la posibilidad de tener en casa otros tipos de destornilladores que también suelen ser muy necesarios.

Ventajas
  • Resistencia.
  • Calidad.
  • De mucha utilidad.
  • Se venden con caja.
Desventajas
  • Son de tamaño pequeño.
Ver OPINIONES

Ver más destornilladores de punta fina

Last update was on: septiembre 6, 2021 10:08 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir un destornillador de punta fina

Cuando necesites una herramienta, cualquiera que sea, es necesario que analices muy bien todas sus características. Y es que es importante fijarse en ciertos detalles de cada producto, para poder garantizar una buena compra, y de esto no se alejan los destornilladores de punta fina. Así que si deseas elegir el correcto, ten presente estos aspectos  para poder comprar el que tiene todo lo que buscas y que por supuesto será de mucha utilidad.

Material

Si deseas calidad, es esencial que tengas en cuenta el material en el que está fabricado el destornillador de punta fina que deseas comprar. Según los expertos en esta clase de herramientas, los de acero inoxidable garantizan una mayor resistente de uso y por ende ofrecen durabilidad. Y si el modelo que quieres tiene punta negra anti corrosión, es muchísimo mejor porque no se dañará cuando lo utilices en areas de trabajo que están húmedas.

Precio

Aunque la mayoría de las herramientas posee un precio bastante elevado, dependiendo de su calidad. Es necesario que sepas que los destornilladores de punta fina son de los más económicos que se consiguen en el mercado. Por esto, si puedes conseguirlos a un excelente precio, y aun así garantizar su máxima calidad, ya que son muchas marcas reconocidas las que los ofrecen a un costo muy accesible. Hasta los que vienen en juego son baratos.

Precisión

Con este tipo de herramientas garantizas una gran precisión, ya que están diseñados para ello. Pero debes saber que por más que sea un destornillador de punta fina, la punta puede variar en grosor. Y los modelos con mejor precisión tiene una punta de 2 o 2.5 mm, porque no solo con fáciles de utilizar, sino que también proporcionan mejores resultados, por tal motivo son de las más demandadas.

Agarre

Aunque poco se crea, el agarre que tiene un destornillador de punta fina es un aspectos muy importante, porque lo ideal es que proporcione estabilidad y comodidad. Ante esto, busca uno que tenga una empuñadura ergonómica y que posea un diseño de cabeza cruzada, porque son los que permiten una mejor posición de agarre. Así te aseguras de comprar uno que podrás utilizar por tiempos prolongados sin ningún tipo de problemas.

Ver OPINIONES

¿Son muy costosos los destornilladores de punta fina?

No, de hecho son de las herramientas más baratas que conseguirás en el mercado.

¿Es peligroso utilizar este tipo de herramientas?

Por tener punta fina si pueden generar cierto grado de peligro. Por esta razón se recomienda darle un uso adecuado y ser precavido.

¿Dónde se pueden comprar estos destornilladores?

Son muy fáciles de conseguir, pero en Amazon pueden encontrar mucha variedad y de manera más rápida.

Conclusión

Los destornilladores de punta fina forman parte de esas herramientas que se consideran realmente esenciales de tener, ya sea en casa, en el coche o en el trabajo. Esto porque son los que permiten resolver diversos problemas relacionados con tornillos, es decir, en los que se requiera colocar o extraer diversos tornillos de hendidura delgada.

Por ello, debes tener uno de estos a la mano. Y si estas pensando comprarlo, ten en cuenta nuestra elección para adquirir el destornillador ideal.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Destornilladores