Destornilladores de punta Plana: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
Nuestro método
95 Opiniones de usuarios
11 Artículos evaluados
90 Preguntas de usuarios

Las herramientas manuales son uno de los elementos básicos que debemos tener en nuestros hogares, porque es seguro que en algún momento vas a necesitar de un martillo, alicate, o un destornillador.

Uno de los tornillos más comunes que existen son aquellos que tienen una ranura en el cabezal, para estos es necesario usar un destornillador de punta plana, por esta razón es indispensable tener uno antes de tener que necesitarlo y salir corriendo a adquirirlo, aquí te mostramos las mejores opciones que existen en el mercado.

Comparativa de los mejores Destornilladores de Punta Plana del 2021

Preferido / Calidad-Precio
Marca
Bellota
Largo
18.5 cm
Ancho
4 cm
Alto
0.2 cm
Color
Negro
Peso
40 gr
El mejor
Marca
Silverline
Largo
5 cm
Ancho
2.5 cm
Alto
24 cm
Color
Rojo/Amarillo
Peso
41 gr
Ahorro
Marca
Stanley
Largo
22.2 cm
Ancho
4.7 cm
Alto
1.8 cm
Color
Negro/Amarillo
Peso
20 gr

Nuestra selección


Una marca como esta te da seguridad al comprar, ya que tiene muchos años de trayectoria siendo uno de los líderes en cuanto a herramientas de construcción. En el caso de este destornillador de punta plana, es una herramienta duradera que te dará excelentes resultados.

Es un destornillador fabricado en materiales duraderos, con recubrimiento especial en la punta para mayor resistencia. La barra es cromada y resistente a la corrosión, además el mango es ergonómico con un recubrimiento de goma antideslizante, que proporciona mejor agarre y mayor seguridad al usar la herramienta.

Ventajas
  • Mango antideslizante.
  • Barra anticorrosión.
  • Punta reforzada.
  • Práctico y resistente.
Desventajas
  • No incluye funda donde guardarlo.
Ver OPINIONES

Mejor Destornillador de Punta Plana calidad/precio


Este es un modelo de destornillador de punta plana que ofrece una calidad excepcional por un módico precio. Ofrece grandes ventajas en lo que respecta a su diseño, ya que está confeccionado de manera que la transmisión de la fuerza sea mucho mayor.

Su mango ergonómico se ajusta perfectamente a la mano, permitiendo dar un giro de hasta 120°. Está fabricado en cromo, lo que lo hace muy resistente y a la vez funcional y práctico. Este sin duda es un destornillador altamente recomendado.

Ventajas
  • Varilla de cromo.
  • Mango ergonómico.
  • Fácil de usar.
  • Garantiza mayor transmisión de fuerza.
Desventajas
  • No es resistente al óxido.
Ver OPINIONES

Mejor Destornillador de Punta Plana diseño/ergonomía


Este es un destornillador especialmente diseñado para ser usado por electricistas, pero funciona igual de bien para cualquier otro trabajo. Este destornillador de punta plana está aislado para no ser conductor de corriente, además de estar protegido con un mango engomado.

El diseño del mango permite que al colocarlo sobre una superficie lisa este no ruede ni se desplace. Está construido en cromo y con la punta reforzada, de esta manera resulta mucho más resistente y duradero.

Ventajas
  • Diseño del mango ergonómico.
  • No se desliza sobre superficies lisas.
  • Mango engomado.
  • Punta imantada.
Desventajas
  • No es de uso profesional.
Ver OPINIONES

Ver más Destornilladores de Punta Plana

Last update was on: septiembre 6, 2021 10:08 am

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un Destornillador de Punta Plana

Las herramientas manuales son algo que resulta muy importante tener en casa o en cualquier negocio, por esta razón hay que dedicarle tiempo al proceso de escoger la que se va a comprar, de esta manera podrás asegurarte de tener un producto de calidad y en el que valga la pena invertir.

Existen ciertos criterios que hay que tener en cuenta al momento de comprar una herramienta, en este caso hablamos específicamente de un destornillador de punta plana, pero son factores a tener en cuenta antes de comprar casi cualquiera de los tipos de herramienta que existen.

Material

Una de las cosas fundamentales a tener en cuenta al momento de adquirir un producto como este, es el material o materiales de fabricación. Saber de que material está hecha la herramienta te dará una idea de la calidad de la misma, ya que si los materiales son resistentes, por ende, la herramienta también lo será.

En el caso de los destornilladores, están fabricados generalmente en cromo o acero, el mango suele tener goma o plástico duro, con un diseño cómodo para que sea más sencillo de usar.

Precio

El costo de una herramienta no es algo exagerado, sin embargo también es algo que se tiene que evaluar  a la hora de comparar una con otra. El precio de herramientas como un destornillador de punta plana varía mucho, y depende de factores como la calidad, la marca y los materiales.

Es bueno tener en cuenta que mientras más reconocida sea la marca, y mayor calidad tenga el producto, más alto será el precio, sin embargo aquí te ofrecemos múltiples opciones con distintos rangos de precios a elegir.

Duración

La duración de la vida útil de tu herramienta dependerá directamente de la calidad de los materiales de fabricación. Si tu destornillador está hecho con materiales resistentes, ten por seguro que durará mucho más de 15 años contigo, dando siempre los mejores resultados.

A parte de los materiales, la duración también la determina el uso que le des a tu destornillador, porque si lo cuidas bien, lo usas correctamente y lo guardas en un lugar seco y protegido, seguramente estará en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Ergonomía

Al momento de comprar tu destornillador de punta plana, no olvides que el mango y su diseño es una de las partes más importantes. La parte del mango del destornillador es por donde lo sujetas, y si este es cómodo y se adapta a tu mano, usarlo será mucho más sencillo.

Es importante que el mango sea ergonómico para darte mayor firmeza en el agarre, protegiendo tus manos y haciendo que los resultados obtenidos sean de la mejor calidad posible.

Ver OPINIONES

¿Son de un solo tamaño?

No, los destornilladores de punta plana vienen en diferentes medidas.

¿Lo puede usar cualquier persona?

Efectivamente, es muy fácil de usar.

¿Cómo puedo saber cuál es el mejor?

Leyendo nuestras recomendaciones podrás encontrar el modelo de destornillador de punta plana que más te favorezca.

Conclusión

Teniendo en cuenta todos estos factores anteriormente explicados al momento de hacer tu compra, verás que resulta mucho más sencillo escoger cuando sabes que es lo que vas buscando, además es importante que definas cuáles son tus necesidades antes de realizar la compra.

Para elegir el mejor destornillador de punta plana, tienes que pensar primero en cuál será el destino del mismo, es decir, si lo usarás para trabajos de carpintería, solo para un momento puntual, para bricolaje o cualquier otra cosa.

Una vez determinado el uso sabrás que tipo de destornillador buscar, si es una marca reconocida o no, si quieres un kit o un destornillador individual. Aquí te ofrecemos opciones de todo tipo y estos consejos para que sepas escoger y puedas hacer una compra inteligente y estratégica.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Destornilladores