Equipos de soldadura a Gas: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
Nuestro método
179 Opiniones de usuarios
29 Artículos evaluados
53 Preguntas de usuarios

En la actualidad, las nuevas tecnologías y obras de ingeniería han empleado de manera excelente las soldadoras a gas, las cuales son una gran herramienta para realizar muy buenos trabajos en diferentes tipos de materiales. Mediante el tungsteno, esta máquina genera ondas de altas temperaturas que funde el metal y permite la unión con otras partes. 

Esta herramienta es tan importante, que nuestro equipo ha desarrollado una guía de compra que te permitirá conocer las características más importantes a tener en cuenta al momento de comprar una soldadora a gas.

Comparativa de las mejores soldadoras a gas de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
55.12 x 39.12 x 32 cm
Peso
7.5 kg
Color
Azul
El mejor
Dimensiones
46 x 40 x 23 cm
Peso
16.47 kg
Color
Amarillo
Ahorro
Dimensiones
54 x 25.5 x 41.5 centímetros
Peso
17 kg
Color
Naranja

Nuestra selección


Esta excelente maquinaria de soldadura a gas es ideal para trabajos domésticos o de precisión. Incorpora un sistema MIG MAG con una potencia eléctrica de 145 amperios y un electrodo de función de 140 amperios. 

Cuenta con un sistema de protección ante sobrecalentamientos y accidentes mediante su sistema operativo intuitivo que deshabilita las funciones al momento de que se presente un fallo.

Ventajas

  • 145 amperios.
  • Sistema de protección.
  • Accesorios.

Desventajas

  • No tolera altas intensidades.

Ver OPINIONES

Mejor Soldadora A gas calidad/precio


En caso de que estés corto de presupuesto, esta excelente soldadora a gas te será de muy buena ayuda. Diseñada por Royal Power, integra un sistema de hilo de canales duales para un mejor rendimiento. Integra una potencia máxima de 120 amperios y un enfriador interno para mayor protección. 

Además, cuenta con el certificado de seguridad IP21, lo que garantiza su excelente diseño y confiabilidad.

Ventajas

  • Doble canal de hilo.
  • Sistema de enfriamiento.
  • Certificado de seguridad.

Desventajas

  • Escasa potencia.

Ver OPINIONES

Mejor Soldadora A gas en diseño


Si no quieres escatimar en gastos, esta es tu mejor opción. Una soldadora profesional de alto rendimiento con un sistema a gas sumamente eficiente y potente. Integra un gran motor eléctrico de 250 amperios que te permitirá hacer trabajos difíciles. 

Gracias a su tecnología IGBT tendrás un rendimiento sin complicaciones. Además, podrás usar el sistema de TIG y de electrodos si lo deseas. También, está diseñada con una composición muy fácil de usar.

Ventajas

  • 250 amperios.
  • Tecnología IGBT.
  • 3 en 1.

Desventajas

  • Peso.

Ver OPINIONES

Ver más equipos de soldadora a Gas

Last update was on: marzo 1, 2021 10:31 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir una soldadora a gas

Para brindarte toda la ayuda que necesites, hemos elaborado una guía de compra que te permitirá conocer todas las características y elementos esenciales en toda buena compra de una soldadora a gas. De esta manera, no perderás tu dinero y escogerás la ideal.

Material

La composición y los elementos que se emplean para elaborar las soldadoras a gas son esenciales, ya que afectan directamente en el buen rendimiento de la herramienta.

Los expertos siempre recomiendan materiales de alta resistencia y que sean liviano. Es por esta razón que las mejores soldadoras a gas implementan compuestos y aleaciones de metal para una mayor eficiencia a la hora de trabajar.

Potencia

La fuerza eléctrica que genere el motor de la soldadora a gas es la que te permitirá soldar las piezas que necesitas laborar. Sin embargo, si esta no tiene la potencia suficiente, no podrás hacer el trabajo.

Es por esto que la soldadora debe tener la capacidad suficiente para el trabajo que realizarás. Por ejemplo, si la usarás para tu hogar, una medida óptima de 150 amperios de fuerza eléctrica.

Seguridad

Es de gran importancia que chequees que la soldadora a gas contenga las normas y la calidad necesaria para que no tengas ninguna complicación o accidente al momento de trabajar.

Es por eso que es esencial que la soldadora a gas que comprarás cuente con el sistema de prevención de accidentes autónomo. Este sistema consta de un chip que detecta los fallos y apaga el equipo antes de que ocurra.

Además, un indicativo de la confiabilidad de la máquina es si cuenta con el certificado de protección IP21.

Usos

La versatilidad es una característica que tiene que tener toda herramienta que empleemos, y al soldadora a gas no es una excepción. En la actualidad, las mejores soldadoras incorporan sistema a gas, TIG o de electrodos para que el usuario emplee el que mas le convenga al momento.

Además, la soldadora a gas tiene que contar con un regulador de potencia que te permita ajustar la potencia al material o compuesto que trabajarás.

Ergonomía

La comodidad es esencial al momento de laborar. Es por eso que tu herramienta o soldadora a gas tiene que tener un diseño ergonómico que te briden la comodidad necesaria. Esto permitirá que disfrutes el trabajo y tengas mejores resultados en un corto tiempo.

Aquí tienes que verificar que las dimensiones y el so no ocasionen una molestia la momento de moverla. También, tienen que tener un proceso de trabajo facil de ejecutar para que no te confundas con los controles y pierdas tiempo.

Ver OPINIONES

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor material?

Las aleaciones de metales son ideales para un alto rendimiento y una gran resistencia.

¿Qué es la soldadura a gas?

Siendo uno de los primeros proceso de soldadura que se emplearon, es un sistema que regula el flujo del gas con el oxigeno y crea una llama que funde los metales para unirlos con otras piezas.

¿Cuáles son las ventajas de una soldadura a gas?

La soldadura a gas integra una gran potencia y velocidad a la hora de trabajar. Además, podrás soldar casi cualquier material.

¿Qué es la protección IP21?

Este es un certificado otorgado por esta institución para verificar la confiabilidad de la herramienta y que su diseño es completamente seguro.

¿Cómo saber las características principales del producto?

En la plataforma digital de Amazon encontrarás el apartado de detalles del producto yen donde te dará as especificaciones técnicas de la soldadora.

¿Cuál es el peso idóneo?

A pesar de que las soldadoras a gas son un poco mas pesadas por su sistema, esta no tiene porque pasar de los 10 kg de peso.

¿Cuáles son las marcas mas confiables?

  • Moracle.
  • VEVOR.
  • HERPRO

¿Cuánto debe medir la manguera?

Como mínimo 3 metros para que tengas libertad de movimiento.

Conclusión

En conclusión, toma en cuenta la seguridad y la confiabilidad de cada articulo antes de comprar. Certifica que la potencia y las dimensiones sean las apropiadas. Si lo haces así, tendrás una excelente compra y un trabajo perfecto.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Equipos de soldadura