Equipos de soldadura Eléctricos: ¿Cuál comprar en 2021?

Nuestro método
175 Opiniones de usuarios
18 Artículos evaluados
59 Preguntas de usuarios

La soldadura es un proceso de fabricación complicado y requiere de mucha precisión, habilidad y paciencia . Es por eso que si deseas incrementar y mejorar tus resultados, tienes que tener a la mano las mejores herramientas y complementos que te permitirán obtener esas ganancias. Una de las herramientas más clásicas y usadas son las soldadoras eléctricas

Estas excelentes ayudantes nos permiten fundir y soldar casi cualquier tipo de aleación de una manera cómoda y segura mediante un sistema de electrodos. Sin embargo, no todas las soldadoras te garantizan un rendimiento ideal, es por este hecho que hemos elaborado una guía completa para que realices la mejor compra posible. 

Comparativa de los mejores Equipos de soldadura eléctricos en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
35 x 12.5 x 22.5 cm
Peso
4.8 kilogramos
Color
Negro
El mejor
Dimensiones
37.4 x 34 x 14 cm
Peso
4.64 kilogramos
Color
Negro
Ahorro
Dimensiones
41.8 x 33.2 x 22 cm
Peso
5.58 kilogramos
Color
Blanco

Nuestra selección


Esta excelente obra de ingeniería es nuestra mejor elección por su excelente inclusión de rendimiento y comodidad. Cuenta con un sistema autónomo de alto rendimiento, procesando un máximo de 250 amperios de fuerza eléctrica. 

Además, incorpora un cable de hasta 8 metros de longitud, lo que te brinda mayor seguridad y comodidad a la hora de trabajar. Podrás ajustar con facilidad la maquinaria mediante una pantalla de LED que te dará toda la información.

Ventajas

  • Gran autonomía.
  • Potencia de 250 Amperios.
  • Pantalla LED.
  • Cable de 8 metros.
  • Inverter

Desventajas

  • Solo es para electrodo.

Ver OPINIONES

Mejor en calidad/precio


Con un rango de corriente a la hora de trabajar de 10 – 200 encontramos una máquina con un precio de mercado muy económico teniendo en cuenta que tiene un nivel de protección de IP21S el cual te garantiza la mayor seguridad. 

Integra un diseño ergonómico, muy cómodo de usar y de transportar. Además, está elaborado para el uso doméstico y las exigencias que puedes tener la reparar o construir algo en tu hogar.

Ventajas

  • Diseño ergonómico.
  • Confiable y seguro.
  • Potente.

Desventajas

  • Uso domestico.

Ver OPINIONES

Equipo de soldadura más ergonómico


En el ámbito de la ergonomía y la comodidad a la hora de trabajar esta soldadora eléctrica es una de las líderes del mercado. Con una dimensiones de 35 x 24  16 cm y un peso aproximado de 3.5 kg resulta en un aparato muy cómodo de utilizar. 

Cuenta con un kit completo de accesorios como una carreta de plástico, pinza de masa y una pinza para electrodos. También llega a una potencia máxima de 150 amperios para un uso doméstico ideal.

Ventajas

  • Dimensiones reducidas.
  • Facil de utilizar.
  • Peso ligero.

Desventajas

  • Escasa potencia.

Ver OPINIONES

Ver más Equipos de soldadura eléctricos

Last update was on: marzo 1, 2021 10:31 am

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un equipo de soldador eléctrico

Además de estos tres productos que te hemos mostrado, podrás escoger el que mejor se adapte a tus circunstancias mediante esta guía de compra que nuestro equipo ha elaborado después de una extensa investigación. Aquí podrás visualizar las características a tener en cuenta al momento de la compra para que sea exitosa.

Material

La composición de las soldadoras eléctricas es lo que determina en gran medida su efectividad y al calidad e su proceso de soldadura. Es por eso que tienes que cerciorarte de que los materiales sean resistentes y trabajen bien con la electricidad, como el acero y el hierro.

Estos elementos son combinados y forman diferentes variedades de aleaciones para lograr una mayor resistencia y durabilidad ante las exigencias.

Potencia

Para un soldador, la fuerza eléctrica en su soldadora es esencial, ya que esta le brindará la fuerza que necesita para poder crear sus obras.

Es por este hecho que la soldadora eléctrica que desees comprar debe estar acorde al uso que piensas darle. Si la usaras de forma domestica, tiene que producir al menos 150 amperios de fuerza máxima.

Si le darás una exigencia muy alta, el amperaje tiene que pasar los 250 para generar la fuerza necesaria-

Seguridad

Lo mas importante a la hora de trabajar con soldaduras eléctricas es que la maquina te dé la seguridad y la confiabilidad necesaria para que no tengas ningún accidente.

Para prevenir estas eventualidades, algunos desarrolladores le han otorgado chips que detectan errores en el sistema y apagan inmediatamente la maquinaria para que no ocurra un cortocircuito.

Usos

Una herramienta debe ser versátil, por lo que los expertos siempre recomiendan que entre mas usos tenga una maquina de soldar eléctrica, te será de mayor utilidad.

En la actualidad, las mejores soldadoras eléctricas cuentan con sistema TIG (Soldadura a Gas), Wig (Electrodos de tungsteno) y una gran variedad de funcionalidad. Estas variaciones te permitirán ampliar tu experiencia de trabajos.

Ergonomía

La comodidad es fundamental para disfrutar y realizar un trabajo de una manera mas eficiente. Es por eso que la soldadora eléctrica que tienes deseas comprar tiene que ser facil de usar y sus sistema tiene que ser comodo. Este elemento radica directamente en la longitud del cable de soldar. Si la soldadora tiene un cable de más de 3 metros de largo, podrás tenber mayor libertad de movimiento y mas comodidad.

También, tienes que determinar el espacio que has destinado para la maquina de soldar, ya sea en tu hogar o en algun taller. De esta manera escogerás el que mejor se adapte a tus circunstancias.

Ver OPINIONES

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor material?

En lso últimos años el hierro, acero y el titanio han formado aleaciones muy resistentes que contribuyen a muchos años de funcionamiento ideal.

¿Qué es la soldadura Eléctrica?

Es un proceso termo eléctrico en el cual se produce ondas muy fuertes de calor mediante las corrientes de electricidad. Este calor funde el metal y este se puede unir o reforzar con otras partes.

¿Cuáles son las ventajas de una soldadura eléctrica?

  • Potencia.
  • Versatilidad.
  • Velocidad.

¿Qué tamaño es el ideal?

Este factor puede variar según tus necesidades. Por lo que es necesario que determines las dimensiones que dispongas en tu talles u hogar y así buscarás la soldadora que mas se adapte.

¿Cuál es el peso ideal?

Si no piensas mover mucho la soldadora eléctrica, puede pesar al rededor de 7 o 10 kg. En caso de que pienses trasladarla de manera seguida, tienes que comprar una inferior a los 54 kg de peso muerto.

¿Cómo saber las dimensiones y el peso del producto?

Amazon ha desarrollado un apartado para cada articulo llamado "detalles del producto". Allí encontrarás las dimensiones y el peso exacto de la soldadora eléctrica.

¿Cuáles son las marcas mas confiables?

  • Greencut.
  • Phillips.
  • Stanley.
  • Moracle.

¿Por qué elegir una soldadora Eléctrica?

Porque este excelente mecanismo te permitirá de una manera rápida unir dos piezas de metal. Cuenta con una gran potencia en amperaje y puede soldar una gran cantidad de aleaciones.

¿Cuáles son los tipos de soldadura?

  • MIG.

  • MMA.

  • TIG.

  • IGBT DC.

Conclusión

Recuerda la importancia de que la soldadora eléctrica integre un sistema que te proteja de lso cortos eléctricos y que su cable sea lo suficientemente largo para que tengas la comodidad necesaria. Además, es recomendable que siempre veas el cajón de comentarios verificados para ver la confiabilidad de cada producto. Si recuerdas y tomas en cuenta todos estos factores, ten por seguro que tendrás la mejor de las compras.

Mi nombre es Lucio y soy parte del equipo de redacción de la web. Llevo años trabajando mis proyectos de bricolaje, por lo que he querido compartir mi conocimiento con todos vosotros.

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Equipos de soldadura