Equipos de soldadura Inverter: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
equipo-inverter
Nuestro método
154 Opiniones de usuarios
14 Artículos evaluados
65 Preguntas de usuarios

¿Quieres llevar tus trabajos al siguiente nivel? Para ello, tienes que contar con los mejores implementos posibles para incrementar tu eficacia y rendimiento. Uno de estos es la soldadura Inverter, el cual se diferencia a una soldadura convencional en su forma de transformar el voltaje. 

Esta moderna maquinaria te garantizará una excelente facilidad de uso y resultados impecables en acero, aluminio, cobre y una gran variedad de aleaciones. ¿Cómo elegir la mejor soldadora Inverter? En este artículo te presentaremos las tres mejores del mercado. Además, te regalamos nuestra guía de compra, la cual integra las características y elementos más importantes a tener en cuenta al momento de comprar la soldadora Inverter.

Comparativa de los mejores equipos de soldadura Inverter en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
17.5 x 11 x 25 cm
Peso
5.2 kg
Color
Rojo
El mejor
Dimensiones
40.4 x 39.8 x 16 cm
Peso
5.6 Kg
Color
Azul
Ahorro
Dimensiones
41.8 x 33.2 x 22 cm
Peso
5.58 kg
Color
Blanco

Nuestra selección


Potente y con un diseño seguro ideal para tu comodidad, esta soldadora Inverter es nuestra mejor elección por su gran integración de electrodos revestidos y una fuerza regulable de 25A hasta 200A.

De hecho, cuenta con un voltaje de 230V para cumplir con las más altas exigencias de tu trabajo. Cuenta con un sistema de refrigeración mediante aire para que el sistema se mantenga estable y no se recaliente.

Ventajas

  • Potencia.
  • Refrigeración.
  • Regulación de la fuerza.

Desventajas

  • Duración.

Ver OPINIONES

Mejor Inverter calidad/precio


Con una excelente tecnología de inversor IGBT, esta excelente máquina opera con un rendimiento profesional. Cuenta con una alta eficacia por su escasa pérdida de calor. También cuenta con un sistema de reducción de ruido integrado a su proceso de trabajo. 

Además, cuenta con un desarrollado sistema de enfriamiento muy eficiente autónomo que trabaja en 3 lados continuamente. Para tu mayor seguridad, tiene integrado un chip que detecta automáticamente cuando hay una falla y la detiene para que no ocurra una descarga eléctrica.

Ventajas

  • Materiales de Alta gama.
  • Poca perdida de calor.
  • Chip de seguridad.

Desventajas

  • Potencia escasa.

Ver OPINIONES

Mejor Inverter diseño/hergonomía/uso


Este es un grupo de soldadura profesional, por su sistema de alta resistencia y potencia con 300 Amperios de fuerza eléctrica y 15KVA. Tiene un sistema autónomo que detecta de manera automática las fallas y previene los cortocircuitos para detener los accidente . 

Además de un kit de accesorios completos, cuenta con un sistema muy ergonómico que te facilitará en gran manera su uso, pudiendo configurar y ajustar el tipo de soldadura que necesitas al momento.

Ventajas

  • Detector autónomo de fallas.
  • Accesorios completos.

Desventajas

  • Poca resistencia.
  • Uso domestico.

Ver OPINIONES

Ver más Soldadoras Inverter

Last update was on: marzo 1, 2021 10:28 am

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir una soldadora Inverter

Como habrás podido ver, las soldadoras inverter son esenciales para un trabajo completo y efectivo. Sin embargo, para comprar la mejor o las más idónea para ti, necesitas tener en cuenta las características que te presentaremos a continuación en nuestra guía de compra personalizada.

Material

Los componentes con los que están formados la soldadora son esenciales para determinar la eficacia y la calidad del mismo. De hecho, ellos afectan directamente el rendimiento al momento de trabajar.

Es por esto que los mejores modelos encontramos el hierro o el titanio cómo recubrimiento y protección del sistema interno de las soldadoras.

Potencia

La fuerza eléctrica es lo que determina si una soldadora es eficiente o no. Es por esto que para que te ahorres muchos inconvenientes y dinero, tienes que cerciorarte que la soldadora cuente con al menos 250 Amperios de fuerza.

Sin embargo, los vendedores en ocasiones no siempre colocan la cifra real, por lo que es recomendable que visualices algunos de los comentarios con mayor valoración y compruebes su verdadera potencia antes de la compra.

Resistencia

Este elemento es muy importante si trabajas del bricolaje y necesitas una soldadora para uso profesional.

Uno de los factores que determinan la resistencia son loa cordones, los cuales deben ser resistentes a la corrosión. Es por esto que si le darás un uso regular, tienes que comprar una soldadora Inverter profesional.

Ergonomía

La comodidad a la hora de trabajar es fundamental, ya que esta te permite una mejor experiencia y un acabado mas preciso. Este nivel de ergonomía lo conseguirás visualizando los agarres de las soldadoras, ya que este debe tener una forma que se amolde a tu mano.

Además, su control central debe ser facil de usar para que no pierdas tiempo descifrando como cambiar las funcionalidades de la soldadora.

Seguridad

Una herramienta segura es lo mas importante, ya que si no puede representar un gran problema en lugar de una ayuda.

En lso últimos años, para garantizar una mayor seguridad, los desarrolladores diseñaron chips autónomos que determinan y detectan fallas en el sistema y lo detienen antes de que ocurra un cortocircuito.

Ver OPINIONES

¿Cuál es el mejor material?

Siendo el hierro uno delos elementos mas empleados junto con el acero por su excelente conductividad , son materiales y compuestos que crean poderosas aleaciones para recubrir el formar gran parte de las mejores soldadoras.

¿Qué es la soldadura Inverter?

Esta excelente obra de la ingeniería es un sistema electrónico de soldadura que mejora el proceso convencional y clásico. Mientras que analógicamente teníamos que regular y coordinar el voltaje para mayor seguridad, con la soldadura inverter puedes hacerlo en pocos segundos de forma digital gracias a su sistema operativo.

¿Cuáles son las ventajas de una soldadura Inverter?

  • Comodidad.
  • Velocidad.
  • Precisión.
  • Seguridad.

¿Qué tamaño es el ideal?

Aunque este elemento puede variar, tienes que tener en cuenta si lo moverás mucho o solamente lo tendrás en un solo sitio. Además, tienes que medirlo y compararlo con el espacio que tienes determinado en tu garaje o zona de trabajo.

¿Cuál es el peso ideal?

Por lo general los expertos recomiendan que no se exceda de los 6 kg.

¿Cómo saber el peso y las dimensiones exactas?

En Amazon encontrarás todas las especificaciones precisas en detalles del producto.

¿Cuáles son las marcas mas confiables?

  • Greencut.
  • Phillips.
  • Stanley.
  • Moracle.

¿Por qué elegir una soldadora Inverter?

Con este sistema solo tienes que presionar un botón para empezar a trabajar ya que la maquina se ajusta de forma automática.

¿Cuáles son los tipos de soldadura?

  • MIG.

  • MMA.

  • TIG.

  • IGBT DC.

Conclusión

Las soldadoras Inverter son fundamentales para un trabajo perfecto. Es por es que tienes que hacer una compra perfecta teniendo en cuenta los materiales, la resistencia y la seguridad del modelo que desees comprar. De esta manera, tu compra será ideal y tu trabajo llegará a un nivel mas alto.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Equipos de soldadura