Equipos de soldadura Portátiles: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
Nuestro método
118 Opiniones de usuarios
19 Artículos evaluados
99 Preguntas de usuarios

¿Necesitas una soldadora que te de la eficiencia necesaria pero que sea portátil? A pesar de que estos equipos son un poco pesados por todo el sistema que tiene integrado, se han diseñado unos excelentes modelos muy livianos con sistemas ergonómicos para nuestra mayor comodidad.
Hemos conseguido los mejores y los recopilamos en este artículo para tu mayor comodidad. Además, nuestro equipo desarrolló una guía de compra que contiene los elementos esenciales que toda soldadora portátil debe integrar para que tengas una compra exitosa.

Comparativa de los mejores Equipos de soldadura Portátiles en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
17.5 x 11 x 25 cm
Peso
5.2 kilogramos
Color
Rojo
El mejor
Dimensiones
24.4 x 17.4 x 11.6 cm
Peso
1.88 kilogramos
Color
Amarillo
Ahorro
Dimensiones
40.4 x 39.8 x 16 cm
Peso
5.66 kilogramos
Color
Azul

Nuestra selección


La soldadora portatil Greencut es una de las mejores máquinas para este trabajo, ya que incorpora una excelente potencia de 200 amperios como máximo para trabajos intensos y complejos. Viene con electrodos integrados con revestimiento para una mayor resistencia y rendimiento al momento de trabajar. 

Además, sus 5.2 kg de peso te harán sumamente fácil la tarea de trasladarla. También su diseño ergonómico es muy cómodo y seguro al usar.

Ventajas

  • Diseño ergonomico.
  • 5.2 kg.
  • 200 amperios.
  • Electrodos revestidos.

Desventajas

  • Duración.

Ver OPINIONES

Mejor Soldadora Portátil calidad/precio


Si buscas una soldadora portátil muy económica, este es el modelo que necesitas. Integra un sistema tecnológico IGBT que mejora considerablemente el rendimiento de la máquina y una muy buena estabilidad en su arco caliente. 

tiene un sistema de ahorro de energía y enfriamiento que incrementa la seguridad de la máquina. Es ideal para trabajar con acero inoxidable, carbón, cobre y una gran cantidad de aleaciones metálicas.

Ventajas

  • Tecnologia IGTB.
  • Estabilidad.
  • Ahorro de energía.
  • Precio.

Desventajas

  • Potencia.

Ver OPINIONES

Mejor Soldadora Portátil por diseño


Si lo primero que estás buscando es una soldadora ergonómica, cómoda y segura de usar, esta es ideal. Esta integra uno de los mejores sistemas de enfriamiento por su proceso de ventilación triple de manera autónoma. 

Cuenta con un motor eléctrico que genera una fuerza máxima de 120 amperios y una tensión nominal de 25V. Viene con un chip para una máxima seguridad, ya que detecta y previene los cortes eléctricos.

Ventajas

  • 25V de fuerza nominal.
  • Ergonómica.
  • Chip de máxima seguridad.

Desventajas

  • Potencia.

Ver OPINIONES

Ver más soldadoras Portátiles

Last update was on: marzo 1, 2021 10:28 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir un equipo de soldadura portátil

Estos modelos de soldadoras portátiles lo hemos seleccionado usando nuestra propia guía de compra, la cual es una lista de características que tienes que tener en cuenta al momento de comprar tu soldadora ideal. De esta manera, tendrás una compra efectiva y le podrás sacar el máximo provecho a tu soldadora.

Potencia

En lo primero que te tienes que fijar para compra una soldadora portátil es la fuerza que su motor ejerce para poder soldar. Esta potencia tiene que ser la suficiente para que puedas hacer el trabajo, sino tendrás un gran aparato inservible.

Es por eso que tienes que pensar en los trabajos que vas a realizar. Si la emplearás para un uso domestico, tiene que estar como mínimo en 120 amperios de fuerza.

Si vas a trabajar en un talles con ella y necesitas un rendimiento profesional, la medida tiene que aumentar como mínimo a 200 amperios. Sin embargo, los expertos recomiendan que la soldadora llegue a los 300 amperios para los trabajos mas intensos.

Seguridad

Lo segundo es que tienes que verificar que sea una maquinaria de uso seguro. AL trabajar con termo electricidad suelen ocurrir graves accidentes, los cuales tienes que prevenir.

Esto se obtiene comprando soldadoras portátiles con el sistema de auto-apagado. Este proceso se logra mediante un chipo que detecta fallas en el sistema y apaga automáticamente el motor para que no ocurran los cortos electicos y no tengas accidentes.

Comodidad

La ergonomía es fundamental para que tengas una buena experiencia de trabajo y los mejores resultados en poco tiempo. Es por esto que tienes que fijarte en estos dos elementos: Dimensiones y peso.

Calcula el espacio que tienes destinado para tu soldadora, así sea en casa o en el taller. Luego, compáralo con el modelo que deseas comprar en internet. Además, el peso se recomienda que se encuentre entre los 5 kg para mayor facilidad de traslado.

Usos

La versatilidad es esencial en cada herramienta. Es por eso que tienes que fijarte que integre diferentes funciones de soldaduras, como por ejemplo: TIG, a gas y por electrodos.

Con este tipo de funciones extras podrás realizar una gran cantidad de trabajos con alta eficiencia, mejorarás tus resultados y tu experiencia.

Cable

Este es un factor poco tenido en cuenta por principiantes a la hora de comprar, siendo esencial para poder tener la comodidad necesaria al momento de trabajar.

Un cable de al menos 3 metros de longitud como mínimo te dará la movilidad necesaria para que tengas comodidad y seguridad al soldar.

Ver OPINIONES

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de una soldadura eléctrica?

  • Potencia.
  • Versatilidad.
  • Velocidad.

¿Cuál es el peso máximo para que una soldadora sea portátil?

La soldadora no debe exceder los 5 kg para que puedas tener la comodidad ideal al momento de trabajar.

¿Cuál es el mejor material?

El hierro, acero y el titanio son elementos ideales para un buen trabajo. Sin embargo, también se han desarrollado o formado aleaciones mas fuertes para las soldadoras.

¿Qué es el IP21?

Es un certificado de buen funcionamiento que se entrega a cada herramienta despues de comprobar su confiabilidad y seguridad. Esto garantiza un buen funcionamiento del producto para una compra cómoda.

¿Qué tipos de soldadura se usan mas?

  • MIG.

  • MMA.

  • TIG.

  • IGBT DC.

¿Qué son los amperios?

El amperaje es la medida de la que se determina la intensidad y fuerza de la corriente eléctrica. De hecho, gracias a ella podemos verificar la potencia de la soldadora portátil ideal.

¿Qué es la tecnología IGBT?

Esta denominación hace referencia a que un transistor puede laborar de forma completamente virtual a cualquier nivel de corriente eléctrica. Esto vuelve obsoleto la conexión paralela, incrementando la seguridad y la confiabilidad del usuario.

¿Qué es un chip de seguridad?

Este es un procesador autónomo que escanea regularmente el sistema operativo de la soldadora. Cuando encuentra algun error en el proceso que pudiera ocasionar un corto electico detiene todo el proceso para que no ocurra un accidente.

Conclusión

Las soldadoras portátiles tienen que integrar un diseño ergonómico, facil de usar y de trasladar. Además, no te olvides de que la potencia eléctrica tiene que ser la necesaria para el tipo de trabajos que realizarás.

Toma en cuenta cada característica de nuestra guía de compra y mira los tres mejores modelos que agregamos al principio del articulo. De esta manera, tendrás la mejor soldadora portátil a un valor ideal.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Equipos de soldadura