Equipos de soldadura Tig: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
equipos-soldadura-tig
Nuestro método
102 Opiniones de usuarios
28 Artículos evaluados
70 Preguntas de usuarios

¿Quieres tener un trabajo más preciso, con mejores resultados y en menos tiempo? Para esto tienes que tener la mejor herramienta y complementos que hagan el trabajo por ti. Un dispositivo esencial en el bricolaje es la soldadura de TIG. Este es un proceso de soldadura que se emplea mediante un arco eléctrico entre un electrodo de gas tungsteno y la pieza. 

Este excelente método es perfecto para resultados en poco tiempo y muy precisos. Las soldadoras con este proceso te permitirán un mejor rendimiento, por lo que tienes que comprar la mejor maquina para tu trabajo.

Comparativa de las mejores Tig de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
45 x 34 x 27 cm
Peso
10.14 kg
Color
Azul
El mejor
Dimensiones
55.12 x 39.12 x 32 cm
Peso
12.7 kg
Color
Azul
Ahorro
Dimensiones
52 x 35.8 x 23.4 cm
Peso
12.72 kg
Color
Negro

Nuestra selección


Gracias a su sistema profesional, esta excelente soldadora TIG cuenta con un sistema de alta compresión con electrodos de 10 – 200 A. Tiene un proceso antiadherente muy funcional e incorpora un arranque en caliente que te ahorrará mucho tiempo al trabajar. 

Su sistema es ideal para soldar compuestos como el acero inoxidable, titanio, hierro y el cobre.

Ventajas
  • Multifuncional.
  • Potente.
  • Eficiente.
Desventajas
  • Resistencia.
Ver OPINIONES

Mejor Tig calidad/precio


En este apartado encontramos esta excelente soldadora TIG. Con un sistema de 3 en que incorpora la soldadura STICK, MMA y MIG. Además tiene un alambre con núcleo de flujo para una mayor adaptación y potencia para los trabajos más exigentes. 

Tiene un sistema muy seguro y ergonómico gracias a su panel de control que te permite interactuar y cambiar los ajustes de soldadura de una manera muy rápida.

Ventajas
  • Diseño 3 en 1.
  • Panel central moderno.
  • Núcleo de flujo.
Desventajas
  • Precio.
Ver OPINIONES

Mejor equipo de soldadura Tig


Con uno de los sistemas motrices más potentes del mercado de la soldadura con 180 amperios y un 60% de factor de marcha, esta excelente herramienta integra un muy buen diseño para darte la mejor comodidad posible. 

Fue diseñada con un panel de control central para que puedas configurar y ajustar todas sus aplicaciones de una manera muy fácil y rápida., Además, tiene a disposición una manguera de 3 metros de longitud para una mayor confortabilidad y seguridad. 

Ventajas
  • Comodidad y ergonomía.
  • Potencia.
  • Seguridad.
Desventajas
  • Resistencia.
Ver OPINIONES

Ver más soldadoras Tig

Last update was on: julio 20, 2021 8:22 pm

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un equipo de soldadura TIG

Al haber tantos modelos y tipos de soldadoras TIG en el mercado resulta un pco o difícil escoger el mejor. Sin embargo, hemos desarrollado una guía de compra en donde se te dará las características y elementos esenciales para que puedas hacer la mejor compra posible.

Material

El material es esencial para determinar si una soldadora es resistente y eficiente en el trabajo. Es por esto que tienes que cerciorarte de que tenga un compuesto de alta gama. Uno de estos compuestos es el titanio o el acero.

Además, también se emplea el hierro en la coraza para una mayor resistencia y protección al motor.

Precio

En toda compra o venta el precio es un valor importante a tener en cuenta, ya que no quieres perder tu capital por algo que no valga la pena. Es por eso que tienes que cerciorarte de que tenga las características que aquí te mencionaremos.

De hecho, las soldadoras TIG se encuentran entre las herramientas mas costosas por sus excelentes aplicaciones, y la mejor se encuentra en un valor de 300$ aproximadamente.

Resistencia

Las soldadoras TIG necesitan un sistema de núcleo que le permita un trabajo fluido para garantizarte una mayor resistencia en sus componentes. Es por esto que los expertos recomiendan alambres con núcleo Lux para tener una soldadura ideal. 

Usos

A lo largo de los ultimo años, las soldaduras TIG han implementado nuevos sistemas para incrementar sus funcionalidades y aplicaciones. Como por ejemplo:

Ergonomía

Este factor se divide en dos características esenciales como lo son: Comodidad y facilidad de uso.

Para un sistema cómodo necesitas que la soldadora tenga una manguera lo suficientemente larga para que tengas la libertad de movimiento necesaria. La medida idónea para este complemento es de al menos 3 metros de largo para que tengas toda la comodidad posible.

Además, la soldadora tiene que contar con un centro de control en el que puedas variar el tipo de soldadura rápidamente.

Seguridad

Como ultimo pero mas importante, la seguridad de la soldadora es fundamental parta que tengas un trabajo perfecto. Esto te lo garantizará un motor eléctrico eficiente y potente, el cual debe producir 180 amperios por preferencia para que tengas la seguridad necesaria a la hora de trabajar.

Otra característica que te garantizará una mayor seguridad es el manillar o agarre de la manguera, el cual tiene que estar diseñado con una goma que no conduzca las corrientes eléctricas y evite cualquier anormalidad.

Ver OPINIONES

¿Cuál es el mejor material?

El hierro es uno de los materiales mas empleado por los ingenieros en las soldadoras para recubrir y proteger el motor eléctrico y su sistema. Además, el acero por su excelente conductividad emplea un papel importante en el proceso de soldadura.

¿Qué es la soldadura TIG?

También conocida como soldadura GTAW es caracterizada por el uso de los electrodos de gas Tungsteno. Este normalmente se alea con Torio o circonio para un mejor sistema de rendimiento.

¿Cuáles son las ventajas de una soldadura TIG?

Podrás tener un acabado mas preciso con la soldadura a gas. A pesar de que no es tan rápida como la soldadura normal, logra mejores acabados.

¿Qué tamaño es el ideal?

Si tu trabajo te obliga a llevar contigo la soldadora es importante que tenga una dimensión ergonómicamente apropiada. Por lo general los expertos recomiendan la siguiente: 55.12 x 39.12 x 32 cm.

¿Cuál es el peso ideal?

Para que la puedas trasladar facialmente, no debe pesar mas de 13 kg.

¿Como saber el peso y las dimensiones exactas?

Para que puedas conocer con precisión las especificaciones técnicas del articulo, tienes que dirigirte al apartado de detalles del producto. Allí encontrarás todos los datos que necesitas.

¿Cuáles son las marcas mas confiables?

  • Moracle.
  • VEVOR.
  • HERPRO

¿Por qué elegir una soldadora TIG?

Esta excelente herramienta te ahorrará muchas horas de trabajo y te garantizará la seguridad apropiada para trabajar el bricolaje.

¿Cuánto debe medir la manguera?

Este componente debe medir al menos 3 metros de longitud para garantizar comodidad y seguridad.

 

¿Cuáles son los tipos de soldadura?

  • MIG.

  • MMA.

  • TIG.

  • IGBT DC.

Conclusión

La soldadora TIG es una herramienta esencial para que puedas realizar un trabajo preciso e ideal. Para esto tienes que comprar la que cumpla todas las características y especificaciones que necesitas en tu día a día. De esta manera, podrás elevar tu trabajo a un siguiente nivel.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Equipos de soldadura