Las mejores limas del 2021

Helena
Bloguera
Nuestro método
166 Opiniones de usuarios
12 Artículos evaluados
55 Preguntas de usuarios

¿Deseas ajustar o pulir bordes o agujeros de ciertas piezas de trabajo?, de ser así requieres tener limas a la mano para lograrlo, ya que estas son las herramientas que poseen un granulado capaz de lograr el mejor acabado. Aunque debes saber que este puede variar de acuerdo al tipo de lima, y utilizando la adecuada de acuerdo a la clase  de labor a realizar, esta se convierte en un instrumento realmente de mucha utilidad, y que es muy fácil de usar.

Las limas son perfectas para una infinidad de trabajos con plástico, metal y hasta para la madera, y como es básicamente la unica herramienta para el desgaste y afinado de piezas, se ha convertido en esencial. Siendo muy necesaria tanto en el hogar como en áreas laborales, y lo mejor es que son baratas, se consiguen con facilidad y logran muy buenos resultados, sobre todo en lo relacionado con la estética y el terminado.

Comparativa de las mejores Limas de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Marca:
Rolson
Largo:
37.5 cm
Ancho:
3.5 cm
Alto:
18 cm
Color:
Negro y amarillo
Peso:
811 gramos
El mejor
Marca:
Draper
Largo:
22 cm
Ancho:
1.5 cm
Alto:
11 cm
Color:
Negro
Peso:
91 gramos
Ahorro
Marca:
Black & Decker
Largo:
23.6 cm
Ancho:
9.8 cm
Alto:
3.1 cm
Color:
Anaranjado
Peso:
158.76 gramos

Nuestra selección


Este juego de 5 limas planas son ideales para realizar diversos trabajo de bricolaje, ya que son diseñadas para pulir y ajustar piezas de madera sin importar su tipo. Y el que midan un poco más 37 cm hace que sean herramientas muy cómodas de usar, y son las que permiten tener una mejor maniobrabilidad. Por la calidad que poseen, son instrumentos de trabajo que garantizan larga vida útil, por ende permanecen como nuevas por mucho tiempo.

Por todo lo antes mencionado, demuestra que son una gran opción para cuando se desea tener limas eficientes y duraderas. Y más porque su tipo de agarre brinda la máxima comodidad, al ser acolchado de goma y con un diseño curvo, por eso son perfectas para usar en trabajos por tiempos prolongados. Aparte que el que sea un juego de limas de diferentes, hace que sea muy factible tenerlas.

Ventajas

  • Son duraderas.
  • De calidad.
  • Con agarre cómodo.
  • Muy fáciles de usar.

Desventajas

  • Todo el juego es un poco pesado.

Ver OPINIONES

Mejor Limas calidad/precio


Juego de 6 limas de aguja perfectas para ser utilizadas en diversos tipos de trabajos, pero sobre todo para lo relacionado con plástico y con el moldeado de piezas de impresión 3D. Y es que son pequeñas, ligeras y proporcionan una excelente maniobrabilidad, por lo que permiten su uso para labores minuciosas y que requieren mucho detalle. En este juego vienen limas del tipo plana taper, plano paralelo, redonda, squar y redondas, por ello sirven para diversos acabados.

Como son limas de corte, son fabricadas en un material totalmente endurecido y templado, para que sean súper resistente. Y poseen un mango de plástico inyectado que proporciona un buen agarre, y se acopla muy bien a la mano para brindar mucho confort mientras se utiliza. Por todo esto, se puede decir que este juego es perfecto si lo que buscas es calidad, y por supuesto eficiencia.

Ventajas

  • Pequeñas y manejables.
  • De calidad.
  • Muy resistentes.
  • Vienen con un empaque plástico para su almacenamiento.

Desventajas

  • No son modelos de lima ancha.

Ver OPINIONES

Lima más ergonómica


Juego 6 de limas ideales para piezas de metal, porque tienen fuerte resistencia al impacto mientras son utilizadas, ya que cada una posee una excelente consistencia. Son herramientas de alta calidad, porque así son las que ofrecen la marca Black & Decker, por eso es que al inclinarse por este juego se garantiza eficiencia y durabilidad, ya que proporcionan los mejores resultados y pueden durar para toda la vida.

En este juego vienen limas de medio-plano y redondo, redondo, cuadrado y triangular, por lo que sirven para una infinidad de labores. Si compras este juego, aseguras el tener unas limas útiles en todo momento y para variados trabajos. Por esta razón, es que son las favoritas de los profesionales, aunque son también perfectas para tener en casa y así poder realizar arreglos básicos. 

Ventajas

  • De calidad.
  • Muy resistentes.
  • Juego con diferente tipos de limas.
  • Ideales para uso profesional.

Desventajas

  • No viene con empaque para su almacenaje.

Ver OPINIONES

Limas: Opiniones y comparativas

Ver más limas

Last update was on: marzo 1, 2021 10:32 am

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir una lima

Antes de hacer la elección y compra de unas limas, es completamente necesario fijarse en ciertos aspectos que son determinantes para hacer una compra correcta. Y es que al haber tantas opciones en el mercado, lo ideal es tener en cuenta ciertos aspectos en estas, los que convierten a una lima en una gran opción. Para que conozcas cuáles son, aquí te mencionaremos los principales elementos que no debes dejar pasar.

Material

Para poder tener unas limas resistentes y duraderas, es fundamental que te asegures que estas sean de un material de alta gama. El que sean limas con granulados fuerte y mango de plástico o goma, hace que sean una buena opción, porque son de los modelos con más larga vida útil, ya que soportan muchísimo más. Por eso, es que este aspecto siempre debes tenerlo presente.

Precio

Si deseas comprar limas, es importante que sepas que en el mercado puedes conseguir modelos con variados precios. Pero por lo general son muy accesibles, porque la mayoría de los modelos tienen un precio bajo, y lo mejor es que es muy sencillo encontrar modelos con un excelente costo y que sean de calidad.

Usos

Al elegir limas siempre debes garantizar la compra de la correcta de acuerdo al trabajo que deseas realizar, ya que hay limas diseñadas solo para su uso en plástico, madera o metal. Y además hay muchos tipos, que varían en el grosor y forma de la lima, por eso debes escoger siempre la ideal.

Ver OPINIONES

¿Es mejor comprar una lima individual o en juego?

La compra de limas siempre debe ser en base a tus necesidades, ya que siempre será mejor que adquieras la o las que requieras. Pero no cabe duda que si eres una persona que las usa con mucha frecuencia y de diversos tipos, lo más recomendable es inclinarse por un juego.

¿Una lima para plástico se puede usar en piezas de madera?

Si, pero a lo mejor no ofrecerá los mismos resultados que brinda la lima diseñada para el material.

¿Son peligrosas las limas?

No, si se utilizan de manera correcta. Pero igual que con toda herramienta manual siempre es bueno tener precaución, sobre todo con las que son puntiagudas.

Conclusión

Las limas son herramientas muy necesarias en labores con piezas de madera, plástico y metal, porque son las únicas que logran los acabado deseados. Y si deseas comprar unas, fíjate en los modelos que seleccionamos para asegurar una compra exitosa, ya que son los mejores de Amazon y los que sin duda pueden satisfacer las necesidades.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Limas