Limas para Metal: ¿Cuál comprar en 2020?

Helena
Bloguera
Nuestro método
148 Opiniones de usuarios
30 Artículos evaluados
58 Preguntas de usuarios

Es de buen conocimiento para cualquier artesano, carpintero, ingeniero, personal de mantenimiento o profesional de la industria manufacturera, se necesitan diversas herramientas para realizar su trabajo. Los sets de lima son una pieza elemental para muchas de las actividades que estos realizan, sobre todo cuando estas pueden alargar la vida de otras herramientas de trabajo.

La búsqueda de la lima ideal puede ser algo complicada, sobre todo cuando hay tantas marcas y opiniones en diversos lugares. Por esa razón en este artículo te ayudaremos a encontrar la mejor lima para metal de este año y ciertas características a tener en cuenta al momento de comprar una.

Comparativa de los mejores Sets de Lima para Metal de 2021

Preferido / Calidad-Precio
Dimensiones
34.6 x 15.4 x 5.2 cm
Peso
1.08 kg
Color
Azul
El mejor
Dimensiones
34.5 x 15 x 5 cm
Peso
1.22 kg
Color
Rojo-negro
Ahorro
Dimensiones
35 x 25 x 13 cm
Peso
140 g
Color
Negro

Nuestra selección


Las limas de KS Tools ofrecen una gran variedad de piezas, que por un reducido precio hace que su comprador salga beneficiado a diferencia de otras similares que pueden costar lo mismo, pero ofreciendo una menor cantidad de piezas.

Aparte de realizar trabajos domésticos también pueden ser usadas para el área mecánica con lo cual amplía la cantidad de materiales donde pueden ser usadas. Poseen un mango de plástico que puede ser mejorado, sin embargo es cómodo y manejable para nuestras manos, manteniéndolas seguras y libres de peligro.

 

Ventajas
  • Excelente calidad
  • Muy buenas para superficies de metal
  • Buen precio
Desventajas
  • No posee un agarre seguro
Ver OPINIONES

Mejor Lima para Metal calidad/precio


Este fabuloso juego de limas de metal de la marca Preciva te ofrece una excelente calidad y variedad en una sola compra. Incluye 4 limas de distinto tamaño, todas con la misma calidad y resistencia, confeccionadas en acero de alto carbono.

El mango de estas limas es ergonómico, para asegurarte un agarre más fuerte y cómodo, de esta manera la transmisión de fuerza es más efectiva. Además de eso este paquete incluye otras piezas adicionales y una bolsa para guardarlas ordenadamente y poder transportarlas con facilidad.

Ventajas
  • Resistente
  • Muy buena calidad por el precio en que se ofrece
  • Muy buenas para diversas áreas
Desventajas
  • Son mejores para uso doméstico que para un uso profesional
  • Al guardarlos en su bolsa, estos pueden quedar desorganizados.
Ver OPINIONES

Mejor Lima para Metal diseño/uso


La marca Yato ofrece un juego de 5 limas para metas de distintas formas, con una gran calidad, rendimiento y resistencia. Con estas limas para metal podrás realizar todos los trabajos que necesites y con los mejores acabados.

Cada una de las limas tiene una forma y una punta distinta, para adaptarse a lo que necesites. Todas tienen un orificio en el mango que permite colgarlas de algún lugar, de esta forma podrás tenerlas organizadas y encontrarlas fácilmente.

Ventajas
  • Excelente calidad
  • Muy buenas para superficies de metal
  • Buen precio
Desventajas
  • No posee un agarre seguro
Ver OPINIONES

Ver más Limas para Metal

Last update was on: mayo 11, 2021 12:05 pm

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir una Lima para Metal

Antes de hacer cualquier compra es bueno informarse, ya que elegir entre tantas marcas y modelos es difícil, sobre todo hacerlo en el mismo momento en que se va a comprar. Hoy en día el internet nos da la ventaja de poder hacer todo sin salir de casa.

Aquí en Agroingeniería te ayudamos a escoger el producto que más se ajusta a tus necesidades ya que te damos todos los detalles y reseñas de los mejores del mercado. Existen ciertas características que siempre debes tener en cuenta antes de adquirir un producto que te permitirán compararlos entre sí.

Material

El primer factor a considerar es el material de fabricación. Lo que hace a una herramienta realmente duradera es la calidad de los materiales con la que está hecha, ya que si estos son buenos, pues la herramienta cumplirá con todas las exigencias a las que sea sometida.

En el caso de que los materiales sean de una calidad baja entonces la herramienta presentará deficiencias o daños a los pocos días de uso. Es importante que antes de comprar tu lima para metal te fijes en los materiales con los que fue confeccionada.

Precio

El precio de la lima es importante considerarlo, de esta forma aseguras que la herramienta no cuesta más de lo que estés dispuesto a pagar por ella. El precio depende de la calidad, de los materiales de fabricación y de la marca de tu lima para metal.

Debes tomarte el tiempo de incluir el precio en las características que sueles comparar entre varios modelos del mismo producto.

Resistencia

La resistencia de un producto como este tiene que ver directamente con los materiales. Si la lima está fabricada en materiales que duren y soporten cualquier tipo de actividad, entonces será una lima muy resistente.

Eso sí, debes tener en cuenta que también el cuidado que le des a tu herramienta va a influir mucho en el tiempo que dure contigo.

Usos

Las limas para metal se usan específicamente en piezas o materiales que sean de metal, para afilarlas, limarlas, darles acabados prolijos. Es importante verificar cuales son los usos que puedes darle a tu producto y si de verdad cumple con lo que promete.

Ergonomía

La ergonomía de tu herramienta se refiere a que el mango sea cómodo, fácil de usar y que no dañe tus articulaciones al usarlo. Es importante este factor ya que al ser una herramienta de uso manual es imprescindible preservar tu salud, y si es fácil y cómoda de utilizar no tendrás que hacer un esfuerzo mayor.

Ver OPINIONES

¿Son resistentes?

Sí, pero eso depende de la marca y del material de fabricación.

¿Vienen con estuche o funda?

Algunos modelos la incluyen, otros no.

¿Sirven para piezas grandes?

Eso depende del tamaño que tenga la lima.

Conclusión

Antes de comprar cualquier herramienta es crucial que sepas todos los detalles y características de la misma, ya que de esto dependerá su funcionamiento y duración. Es importante que tengas en cuenta también cuales son tus necesidades, con qué fin usarás la herramienta y si necesitas que sea profesional o no.

Con todos estos datos presentes al momento de comprar, será mucho más fácil poder elegir la lima para metal que mejor se adapte a lo que necesitas.

 

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Limas