¿Para qué sirve el atornillador de impacto?

Helena
Bloguera
Nuestro método
195 Opiniones de usuarios
15 Artículos evaluados
74 Preguntas de usuarios

Desde su aparición, los atornilladores de impacto han sido herramientas que han permitido facilitar los trabajos domésticos e industriales en los diversos talleres.

Sin importar si son áreas mecánicas, de bricolaje o de cualquier otro tipo de reparación, este utensilio te ayudará a resolver las diversas labores. Es por ello que en las próximas líneas te detallaremos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Qué es el atornillador de impacto y usos

Se dice que un atornillador de impacto es un producto muy útil y accesible cuando de apretar o aflojar tornillos se refiere. No obstante, en la mayoría de los casos el funcionamiento de estos productos se realiza cuando existe la presencia de tornillos muy ajustados, deformados o con proliferación de óxido que se hace imposible retirarlos con los atornilladores simples de mano.

Cuando este atornillador entra en funcionamiento, se acopla en la forma y tamaño del tornillo (cuenta con diversas puntas para el cabezal) ejerciendo una energía de impacto sobre este, gracias a la capacidad de energía giratoria provocada por el motor del atornillador. Retirar un tornillo muy apretado jamás había sido tarea tan sencilla.

Ventajas del atornillador de impacto

Como hemos mencionado, este tipo de herramientas es muy versátil y funcional para la ejecución de diversos trabajos que se relacionen con los tornillos.  A continuación dejaremos algunas de las ventajas que puedes tener al utilizar este tipo de productos, entre ellas tenemos:

Tal como vemos, se trata de una herramienta veloz y sencilla de utilizar. Razón suficiente, para que no te cohíbas de realizar cualquier tipo de trabajo sin importar en área en donde se encuentre.

Desventajas del atornillador de impacto

Aunque son muchos los beneficios que se pueden obtener de estas herramientas, no está demás mencionar sus posibles desventajas, estas son:

Estas son las desventajas más considerables de un atornillador de impacto. Sin duda alguna son herramientas de gran resistencia y durabilidad.

Usos de los atornilladores según el tipo

Para que puedas adquirir el atornillador de impacto que más se adecúe a las actividades que deseas desarrollar, hemos realizado una selección de los tipos de atornilladores y los diversos usos que estos  pueden tener, estos son:

Atornillador de impacto convencional

Comúnmente las funciones que se han desempeñado para este tipo de productos, es poder aplicar tornillos en superficies bastante rigurosas, fuertes y de un grosor considerable. Lo más importante, es que la puedes utilizar sin ningún temor a que la fuerza o movimiento que este realiza te pueda afectar la comodidad de la mano.

En el mercado comercial puedes encontrar una variedad de marcas, modelos y tamaños para que elijas el que mejor se adecúa a las actividades que deseas desarrollar, es decir si será de uso doméstico o industrial.

Atornillador para pladur

Este atornillador de impacto es más de utilidad profesional, cuando de materiales de construcción compuestas por yeso se refiere.  Aquí tienes la posibilidad de seleccionar un atornillador que funcione con cable eléctrico y con baterías, así no tendrás ningún tipo de impedimento según el lugar en donde quieras realizar el trabajo.

Los atornilladores de impacto para pladur, te garantizarán mayor rendimiento y eficacia durante las diversas labores que tengas que realizar. Los resultados son óptimos y en el menor tiempo posible.

Atornilladores tipo taladro

Tener en casa uno de estos atornilladores es permitirse el privilegio de contar con una herramienta muy versátil y cómoda de utilizar. Con él puedes retirar y colocar tornillos muy ajustados, realizar trabajos en materiales de construcción, madera, entre otros.

Realiza trabajos como todo un profesional con la variedad de modelos que se pueden encontrar en la actualidad, los precios pueden variar y se pueden adaptar sin problema a la economía de cada usuario. Es momento que selecciones un atornillador de impacto que te solvente algunas complicaciones laborales.

¿Qué tener en cuenta para seleccionar un atornillador de impacto?

Para que ejecutes una selección adecuada, es necesario que antes de concretar cualquier compra tengas en cuenta estas recomendaciones:

Estamos seguros de que si tomas en cuenta estas simples recomendaciones, podrás adquirir un atornillador de impacto capaz de ayudarte en cualquier tipo de trabajo mecánico, con bricolaje o de construcción que necesites.

Fuentes:

  1. https://blog.reparacion-vehiculos.es/destornillador-de-impacto
  2. https://www.brikum.com/blog/noticias/tipos-de-atornilladores-y-usos/

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Llaves de impacto