Martillos Chapistas: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
martillo chapista
Nuestro método
84 Opiniones de usuarios
17 Artículos evaluados
100 Preguntas de usuarios

Si te dedicas a realizar trabajos en metal, o simplemente requieres una herramienta para eliminar abolladuras en una chapa y alisarla, pues lo que necesitas es un martillo chapista. Este es conocido como el martillo de carrocero porque es muy utilizado con los coches, ya que son de mucha utilidad debido a su estructura. Por esta razón, es el favorito de diversos profesionales, pero también de los que no tienen tanta experiencia, ya que es fácil de usar.

El martillo chapista es una herramienta manual de impacto que en la actualidad se puede conseguir en diversos modelos, los hay con doble cara, peña corta, larga o sin esta, aunque los más comunes son los que poseen la zona de impacto plana o abombada. Ante esto, siempre debes asegurarte de elegir el correcto, porque según sea la forma de su cabeza tiene un uso en especifico.

Comparativa de los mejores martillos chapista en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Marca:
KS Tools
Largo:
35 cm
Ancho:
25 cm
Alto:
13 cm
Color:
Marrón, rojo y gris
Peso:
208.65 gramos
El mejor
Marca:
Tengtools
Largo:
32.51 cm
Ancho:
14 cm
Alto:
3.99 cm
Color:
Marrón, negro y gris
Peso:
365 gramos
Ahorro
Marca:
Hazet
Largo:
30.91 cm
Ancho:
13.49 cm
Alto:
3.99 cm
Color:
Marrón
Peso:
380 gramos

Nuestra selección


Este es un tipo de martillo chapista muy utilizado porque cuenta con una zona de impacto un poco abombada y pico plano, estas son características que permiten realizar diversos trabajos en metal de una manera muy eficiente. Y lo mejor es que esta herramienta de KS Tools es de alta calidad, por lo que garantiza la máxima larga vida útil. Todo esto, por ser fabricado en un acero especial y muy endurecido, para que sea súper resistente.

Además de esto, es un modelo de martillo chapista muy estético y con un agarre cómodo, lo que permite poder utilizarlo por mucho tiempo sin tener incomodidades. Y como solo pesa 209 gramos, es muy ligero y fácil de utilizar.

Ventajas

  • Resistente.
  • Con agarre cómodo.
  • De calidad.
  • De peso ligero.

Desventajas

  • Tiene un precio un poco elevado.

Ver OPINIONES

Mejor martillo chapista calidad/precio


Por el tamaño y estructura que tiene este martillo chapista, brinda la posibilidad de realizar arreglos en metal de una manera mucho más cómoda. Y como posee una estructura con extremo plano y otro de punta, garantiza la mayor eficiencia cada vez que se use, no por nada es una de las herramientas más demandas y muy utilizada por quienes trabajan con carrocería.

Y como posee un pulido extra en su acabado permite realizar arreglos sin errores, ya que no deja la chapa marcada. Aparte que al ser hecho en un material de alta calidad, garantiza mucha durabilidad, por lo que es una herramienta que puede ser de utilidad para toda la vida.

Ventajas

  • De calidad.
  • Con un excelente acabado.
  • Resistente.
  • Fácil de usar.

Desventajas

  • Es un poco pesado.

Ver OPINIONES

Mejor martillo chapista en ergonomía


Martillo chapista de cara redonda con punta fina y curva, perfecto para realizar levantamiento de chapas de una forma sencilla, sin aplicar tanto esfuerzo y en poco tiempo. Por eso este es un modelo que necesitas tener si lo que buscas es rapidez en el proceso de trabajos con metal, y sobre todo si deseas una herramienta duradera. Y es que al ser este de alta calidad se garantiza su larga vida útil, lo cual es muy beneficioso.

Ventajas

  • De calidad.
  • Eficiente.
  • Permite una mejor maniobrabilidad.
  • Resistente.

Desventajas

  • Es un poco pesado.

Ver OPINIONES

Ver más martillos chapistas

Last update was on: marzo 1, 2021 10:30 am

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un martillo chapista

Cada vez que quieras adquirir un martillo chapista, es vital que escojas el correcto de acuerdo a lo que necesitas y el mejor en cuanto a diversas características. Y es que aunque hay muchos modelos de estas herramientas en el mercado, debes tener presente que no todos son buenos. Si al hacer tu elección te fijas en esta guía, podrás hacer una compra exitosa porque son aspectos que sirven para determinar un buen martillo.

Material

La resistencia y calidad de una herramienta como lo es un martillo chapista se basa en su material, y es que al ser de alta gama garantiza una mayor durabilidad, tal y como los de acero forjado o al cromo vanadio. Esto es porque cuando son fabricados en un material fuerte es capaz de soportar los golpes sin deformarse, y esto es muy importante de tener en cuenta, sobre todo si buscas un instrumento de trabajo que puedas usar por mucho tiempo.

Precio

A pesar que existen diversos martillos en el mercado, es fundamental que tengas presente que los de esta clase son de los más costosos. Esto se debe a que son de mejor calidad que otros, porque garantizan una mayor resistencia, por esto es que vale mucho la pena tener uno. Aunque debes saber que existen posibilidades de encontrar modelos a precio accesible, solo debes buscar muy bien.

Resistencia

Como este tipo de herramientas se utilizan básicamente para golpear superficies de metal, la resistencia es un aspecto súper importante. Por ello, es que al momento de escoger un martillo chapista es vital que te asegures que posea buena resistencia. Un aspecto que debes examinar es que sea de acero endurecido y con un acabado pulido, así no solo aseguras su buen soporte sino también su eficiencia.

Agarre

Al ser herramientas manuales y de impacto, el tipo de agarre es un aspecto que no deberías dejar pasar. Y es que expertos recomiendan tener un martillo que posea un mango con un poco de curvatura, para poder posicionar de una mejor manera la mano al utilizarlo. Además que, es fundamental que sea ligero para que no genere fatiga por su peso elevado, y si cuenta con un revestimiento antideslizante es mucho mejor.

Ver OPINIONES

¿Vale la pena tener un martillo chapista?

Si realizas trabajos en chapas, no hay duda de que requieres un martillo chapista. Son las herramientas ideales para garantizar eficiencia, y arreglos muy bien ejecutados.

¿Qué tener en cuenta al elegir un martillo chapista?

Cuando desees comprar un martillo chapista es fundamental que al elegirlo te fijes en su material, porque este tiene que ser de calidad para que pueda resistir los golpes y no se desforme. Además que no debes dejar de lado el tipo de cabeza, ya que los hay en diferentes modelos y cada uno tiene una función diferente.

¿Es peligroso usar un martillo chapista?

Por ser una herramienta manual que es fabricada en un material duro, casi siempre en acero y madera, es importante tener mucho cuidado al usarlo. Un golpe de esos martillos puede llegar a ser muy doloroso y causar heridas.

Conclusión

El martillo chapista es un tipo de herramienta muy utilizada en la actualidad, sobre todo por los que realizan arreglos con abolladuras en carrocerías. Pero si andas en la búsqueda de uno, puedes inclinarte por alguno de los modelos de nuestra elección, porque los martillos seleccionados cuentan con la mejor estructura y calidad, por lo que logran satisfacer diversas necesidades al usarlos. Y como son muy resistente, realizan un trabajo eficiente y eso definitivamente es muy favorecedor.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Martillos