Mejores martillos Geólogos : ¿Cuál comprar en 2021?

Martillo-geologo
Nuestro método
62 Opiniones de usuarios
20 Artículos evaluados
65 Preguntas de usuarios

¿Eres un profesional de la industria minera que busca un martillo geólogo? Pues ya no tiene visitar cientos de sitios web, en búsqueda de un modelo que se adapte a tus necesidades. A continuación, te presentaremos una selección de los mejores martillos geólogos que podrás encontrar actualmente en el mercado.

Con toda la información que verás en esta guía de compra, aprenderás a cómo identificar un martillo geólogo de calidad, de otros que no lo es tanto. Asimismo te presentaremos una selección de los mejores modelos basándonos en su calidad, peso, y precio de compra. ¿Estas preparado?

Comparativa de los mejores martillos Geólogos de 2021

Nuestra selección


Iniciamos la lista con este martillo geólogo que ha sido elaborado bajo un tratamiento térmico que lo ha hecho resiste a los impactos y al desgaste. Fabricado a base de acero alto en carbono, esta pieza es garantía de durabilidad.

La punta del martillo ha sido diseñada de forma que aumente el punto de fuerza para concentrar los impactos. La superficie de esta herramienta ha sido pulida, y su mango está recubierto de goma para un mejor agarre.

Ventajas
  • Tratamiento térmico que la hace resistente al desgaste.
  • Fabricada a base de acero alto en carbono.
  • Mango ergonómico para mejor agarre.
  • Extremo afilado para romper rocas.
Desventajas
  • Precio un poco por encima del promedio.
Ver OPINIONES

Mejor martillo Geólogo calidad/precio


Este modelo está hecho con acero alto en carbono lo que le da una dureza capaz de resistir hasta el más severo de los desgastes. Cuenta con un proceso térmico que además lo hace muy resistente a los impactos fuertes.

Su superficie ha sido pulida para llenarlo de una gran vistosidad y su alto rendimiento lo hace ideal para medir inicialmente la dureza de las rocas. Un punto que llama mucho la atención es su relación calidad – precio. Así que si decides llevarlo a casa, te estarás haciendo con una espectacular pieza de trabajo.

Ventajas
  • Fabricado con acero con alto contenido de carbono.
  • Proceso térmico que lo hace resistente al desgaste.
  • Mango de goma.
  • Superficie pulida.
Desventajas
  • Puede ser pesado para algunas personas.
Ver OPINIONES

Mejor martillo Geólogo diseño/ergonomía/uso


La empuñadura de esta herramienta es de goma antideslizante que lo hace ser ergonómico y muy cómodo de agarrar. Fabricado en acero al carbono que es de muy alta calidad y durabilidad, puedes estar seguro de que tendrás una herramienta que te durara por mucho tiempo.

Diseñado con una punta cuadrada para mayor fuerza, y otra afilada para aumentar y concentrar el impacto, este martillo es perfecto para expediciones geólogas, arqueológicas y hasta paleontológicas. Su superficie ha sido pulida lo que le da una apariencia exquisita y muy llamativa.

Ventajas
  • Empuñadura de goma antideslizante.
  • Forma ergonómica.
  • Acero de alto carbono de calidad y muy duradero.
  • Precio asequible.
Desventajas
  • Peso un poco desequilibrado.
Ver OPINIONES

Last update was on: mayo 3, 2021 3:04 am

Debido a que el mercado está lleno de muchas marcas y modelos de martillos geólogos, es muy probable que encuentres difícil decidirte por un modelo en especial. Pero, conociendo las siguientes características que te presentaremos a continuación, estaremos seguros de que lograrás escoger un buen modelo.

Resistencia

Un martillo geólogo de calidad debe ser capaz de resistir el agua de lluvia, la corrosión, el polvo y los millones de golpes que le vas a dar a las rocas. Así que procura que el modelo que vas a escoger tenga la suficiente resistencia, como para que te pueda durar por muchos años.

Seguridad

Es común que los martillo geólogos tengan una punta o piqueta en su parte posterior que sirve para extraer pequeños pedazos de rocas, limpiar los afloramientos de incluso para escalar en las aventuras de trabajo. Por esta razón es importante que verifiques que la herramienta sea completamente segura de manejar.

Precio

Si deseas comprar el mejor martillo geólogo de todos, este no necesariamente debe ser el más caro del mercado. Obviamente los modelos de mejor calidad suelen ser costosos, pero siempre puedes encontrar opciones con una buena relación en cuanto al precio y su calidad. Si quieres escoger un buen martillo geólogo, debes prestar mucha atención a todas sus características y no solo a su precio.

Peso

Es fundamental que un martillo geólogo no presente un peso tan excesivo, pero tampoco muy ligero, ya que de lo contrario no podrás realizar a la perfección tu labor. Recuerda que estas son herramientas que se utiliza para llevar a cabo trabajos específicos, y por lo general muy delicados. Lo recomendable en cuanto al peso, es que el martillo pese alrededor de los 500 gramos.

Ver OPINIONES

Un martillo geólogo es una herramienta que combina un cabezal con un extremo en forma de cuchilla ligeramente curvado que es ideal tanto para golpear como para cincelar. Es empleado principalmente por los geólogos en zonas donde rocas sedimentarias y mineralógicas, con el objetivo de cortarlas o dividirlas en capas.

 

Esta herramienta es empleada esencialmente por los geólogos para llevar a cabos sus excavaciones y exploraciones en yacimientos de rocas sedimentarias. Pero también, suelen utilizarlo como referencia al momento de tomar fotografías para que sirva como referencia.

Es muy utilizado además para la arqueología y la paleontología a la hora de buscar elementos sedimentarios y fosilizados que tienen millones de años incrustados en la superficie rocosa.

Los factores sobre los cuales debes prestar mayor atención a la hora de comprar un martillo geólogo, es el peso del mismo, ya que este repercutirá enormemente al momento de realizar los trabajos. Otro aspecto fundamental es su material y la ergonomía que este posea.

Conclusión

Un martillo geólogo es una herramienta indispensable para todas aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de la geología, arqueología o paleontología. Todos los modelos que acabas de ver en esta guía cuentan con los mayores estándares de calidad, por lo que puedes estar seguro de que si compras cualquiera de ellos, estarás adquiriendo una herramienta de calidad y sobre todo muy resistente.

Queremos destacar el modelo Schneespitze dado que cumple con todas las características necesarias para convertirse en una herramienta que puede durar por mucho tiempo. Hemos escogido este modelo debido a que cuenta con opiniones muy positivas por parte de los consumidores. Esto no quiere decir que los demás no las tengan, solo que la de este modelo destacan aún más.

Mi nombre es Lucio y soy parte del equipo de redacción de la web. Llevo años trabajando mis proyectos de bricolaje, por lo que he querido compartir mi conocimiento con todos vosotros.

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Martillos