Mejores martillos de peña: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
Nuestro método
122 Opiniones de usuarios
22 Artículos evaluados
92 Preguntas de usuarios

¿Buscas comprar un martillo de peña? A pesar de los avances tecnológicos, el martillo de peña o ebanista como también se le suele conocer, ha cambiado poco con el pasar de los años. Es imposible tener una caja de herramientas sin una pieza tan usual como lo es este martillo.

En ese sentido, hemos preparado una lista con los mejores martillos de peña que podrás encontrar actualmente en el mercado. Que sea popular hace más complicada la escogencia de un buen modelo, por ello te tenemos información relevante que te ayudará a elegir un martillo eficiente y sobre todo de buena calidad.

Comparativa de los mejores martillos de peña en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Fabricante:
Alyco
Dimensiones:
28,4 x 9 x 1.9 cm
Peso:
295 g
El mejor
Fabricante:
Stanley Black and Decker
Dimensiones:
27,99 x 11,51 x 2,49 cm
Peso:
530 g

Nuestra selección


Este martillo de peña cuenta con un cabezal que está hecho en acero de alta calidad. Ha sido templada y recubierta con una protección que impedirá que se oxide o corroa con el pasar del tiempo. Su mago es pulido para brindar una mayor comodidad al momento del agarre.

Tiene un anillo de fijación que equilibra el peso del martillo. Este martillo tiene un tamaño de 40 cm y un peso 800 gramos que permite que cualquiera pueda manipularlo. Si quieres ir por lo seguro, este es el martillo que debes comprar.

Ventajas

  • Calidad industrial.
  • Cabezal de acero de calidad.
  • Mango hecho de madera de Fresno.
  • Peso equilibrado.

Desventajas

  • Algunos consumidores no les gusta su diseño.

Ver OPINIONES

Mejor martillo de peña calidad/precio


Este martillo tiene una cabeza metálica que ha sido forjada en acero de alto carbono que lo hace una herramienta muy resistente y durable. Además, la superficie ha sido templada para brindar mayor seguridad en cada golpeteo.

Su mango está hecho de plástico lo que brinda una mayor ergonomía y completa lo que es un diseño funcional. Es de calidad garantizada debido a que pertenece a la marca HR. La cabeza y el mango han sido unidas mediante resina, con el fin de garantizar la mejor experiencia de uso.

Ventajas

  • Herramienta de alta calidad.
  • Aporta alota duración y calidad.
  • Fácil de usar.
  • Cuenta con el respaldo de una marca conocida.

Desventajas

  • El mango es un poco corto.

Ver OPINIONES

Mejor martillo de peña diseño/ergonomía/uso


Martillo de peña marca Stanley con el que podrás clavar clavos, clavijas colocar cuñas y demás, gracias a su cabeza plana. Tiene un peso de 400 gramos que permite un uso cómodo y muy ergonómico.

Su mango fabricado en madera es capaz de reducir las vibraciones de los golpes, lo que evita el cansancio habitual por el uso de estas herramientas. En cuanto al precio no tienes de que preocuparte, ya que este es un modelo de buena calidad a un precio inmejorable.

Ventajas

  • Cabeza plana y boca destalonada.
  • Ideal para clavar clavos y clavijas.
  • Diseño ergonómico.
  • Reduce la vibración de los golpes.

Desventajas

  • A pesar de que su acabado es muy bueno su mango es de madera.

Ver OPINIONES

Ver más martillos de peña

Last update was on: enero 30, 2021 9:52 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir un martillo de peña

Elegir un martillo de peña puede parecer una tarea sencilla. Pero, la realidad es que si no posees los conocimientos técnicos, es muy probable que no logres llevar a cabo una buena elección. Es por ello que te queremos presentar algunos criterios a considerar, para que consigas la mejor herramienta de todas.

Mango

El mango de un martillo de peña es muy importante, ya que de él dependerá la ergonomía al momento de utilizarlo. Toma también en cuenta el agarre que este ofrece, lo cual dependerá del material. Un martillo con un mango de goma, ofrecerá un buen agarre, gran resistencia y poco peso.

Cabezal

Aquí debes tomar en cuenta dos puntos, su forma y el tamaño. Una cabeza plana y rectangular ofrece una mayor superficie de golpeo y una menor cantidad de clavos doblados que una cabeza curva.

Peso

Este es un punto muy importante debido a que de ello dependerá que tan cómodo, práctico y seguro sea usar el martillo. Antes de comprar un martillo de peña, revisa cuánto pesa la herramienta, y analiza si es acorde con el uso que piensas darle.

Precio

Ten en cuenta cuánto cuesta el martillo que quieres comprar, por suerte este tipo de herramienta no suele ser tan costosa. Pero aparte del precio, te recomendamos que prestes mucha atención a lo que es la relación calidad – precio.

Ver OPINIONES

¿Qué es un martillo de peña?

Conocido también por el nombre de martillo de ebanista, consiste en una herramienta de impacto perteneciente a la familia de los martillos. Se caracteriza por poseer una cabeza con dos lados diseñados para el golpeo. Un lado es cuadrado y liso, mientras que el otro es estrecho y fino que sirve golpear clavos o puntas si dañar las superficies.

 

¿Para qué se utiliza un martillo de peña?

Como este martillo tiene dos cabezas, eso permite emplearlo para múltiple propósitos. El uso principal que suele tener es para trabajar en madera, por lo cual es una de las herramientas de carpintería más usuales y comunes. Este tipo de martillo no solo sirve para colocar clavos, tornillos o espigas, pues son herramientas universales utilizadas además para sacar abolladuras, colocar remaches, etc.

¿Diferencias entre el martillo de peña y el martillo carpintero?

La diferencia entre estas dos herramientas es que el martillo carpintero se utiliza para construir estructuras de madera como puertas y ventanas. Mientras que el martillo ebanista o de peña, es utilizado para la construcción de muebles dado que su trabajo es mucho más fino.

Esto debido a que la cabeza del martillo de peña tiene una parte frontal plana y una trasera alargada, que permite clavar sin dañar la madera. Por otro lado, la cabeza del martillo carpintero tiene forma plana redondeada y una parte trasera, que está enfocada en el retiro de clavos.

 

Conclusión

Un martillo de peña es una herramienta que no puede faltar en el dispensario de cualquier profesional o aficionado a la carpintería. Si buscas un martillo que dure por mucho tiempo, el HR 170160 es la mejor opción que tienes en esta lista. Fabricado con acero de alta calidad y dotado un mago de goma antideslizante, esta herramienta posee un diseño funcional.

Esperamos que hayas logrado encontrar el martillo de peña que tanto estabas buscando. Recuerda prestar mucha atención a los aspectos importantes a momento de elegir un modelo en particular, con miras a realizar una buena compra.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Martillos