Mejores Serruchos de Costilla: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
Nuestro método
184 Opiniones de usuarios
21 Artículos evaluados
80 Preguntas de usuarios

Los serruchos y sierras manuales son herramientas fundamentales manejadas diariamente por expertos y apasionados en las reparaciones del hogar. Dado que existen diferentes tipos de sierras de mano que pueden ser utilizadas en una gran variedad de materiales, debes buscar la herramienta que se adapte a esa tarea particular a realizar.

Entre los serruchos de mayor precisión se encuentran el serrucho de costilla caracterizado por poseer un refuerzo longitudinal llamado costilla, que impide que la hoja se doble al utilizarse. Si quiere saber más de este producto, disfruta de las características que presentan algunos de los mejores serruchos costilla que verás a continuación.

Comparativa de los mejores Serrucho de Costilla en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Fabricante:
Stanley
Dimensiones:
47 x 11 x 3.51 cm
Precio:
490 g
El mejor
Fabricante:
Bahco
Dimensiones:
10 x 10 x 40 cm
Precio:
560 g
Ahorro
Fabricante:
Draper REDLINE
Dimensiones:
35.3 x 14.7 x 2.8 cm
Precio:
300 g

Nuestra selección


Esta marca debido a su indiscutible calidad y rendimiento está catalogada como una de las primordiales en el mundo de las herramientas. Comprar un serrucho de costilla de esta marca te garantizará obtener unos acabados de primera.

Es un serrucho el cual está diseñado para tener un mejor agarre con el menor esfuerzo, ya que tiene una hoja dura y un refuerzo en su parte superior nombrado costilla. Lo que proporciona una mayor estabilidad que cualquier otro tipo de serrucho o sierra.

Ventajas

  • Mayor precisión en los cortes.
  • Diseñado para ser utilizado por artistas por sus cortes finos.
  • El ideal en cortes de maderas gruesas.
  • Mango con buen agarre.

Desventajas

  • Debido al refuerzo en la parte superior no permite realizar cortes tan profundos.

Ver OPINIONES

Mejor Serrucho Costilla calidad/precio


El serrucho costilla ofrece comodidad y calidad a un costo muy accesible. Brinda ventajas en su diseño ergonómico, además de entregar un magnífico rendimiento y precisión de corte inigualable a la de otros tipos de serrucho.

La hoja de acero que posee tiene un mayor tiempo de duración y debido a su afilado dentado, facilita cortes en todo tipo de superficies duras en especial la madera. Esta herramienta se destaca por su calidad irremplazable.

Ventajas

  • Dentado fino que facilita el corte en maderas.
  • Magnífico rendimiento.
  • Precisión en el corte.
  • Diseño ergonómico para mayor sujeción.

Desventajas

  • Peso igual o menor a 500 g.

Ver OPINIONES

Mejor Serrucho Costilla diseño/ergonomía/uso


Esta es un serrucho diseñado especialmente para artistas, para trabajos con herramientas manuales de uso general, ideal para cortar madera, tubos de plástico o madera laminada. Este serrucho costilla posee una costilla superior reforzada que ofrece una mayor durabilidad.

El mango se encuentra atornillado para mayor seguridad, ergonomía y brindar menor desplazamiento y mejor comodidad de agarre.

Ventajas

  • Diseño ergonómico.
  • Ideal para todo tipo de superficie.
  • Mango reforzado.
  • Fácil de manipular.

Desventajas

  • No permite tanta profundidad en su corte.

Ver OPINIONES

Ver más Serruchos Costilla

Last update was on: marzo 1, 2021 10:18 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir un Serrucho costilla

Para poder tomar la decisión correcta se deben de tener en cuenta las opciones y alternativas que presenta cada herramienta. En este caso hablamos de las especificaciones más resaltantes que debe tener un serrucho costilla para poder adquirir un producto duradero, con facilidad de uso y calidad garantizada.

Material

Para obtener el mejor rendimiento es necesario poner atención en el material del serrucho que vas a adquirir. Pues, este te dará una referencia de su desempeño, ya que al tener materiales de calidad, su herramienta también la tendrá.

Tratándose de serruchos, estos deben estar elaborados principalmente de metal o acero en su hoja, con un mango metálico sólido y resistente.

Precio

Considerar el precio en la sierra de costilla es una característica que se debe de evaluar, ya que puede reflejar directamente la durabilidad y la calidad de la herramienta. Si bien el precio es significativo, toma en cuenta la relación entre el beneficio y el costo para poder obtener un mejor rendimiento y provecho de tu inversión.

Cabe destacar que mientras la herramienta tenga mayor calidad y sea más reconocida, mayor será el costo, por lo que debes considerar diferentes rangos de precios a elegir.

Usos

Como cualquier serrucho, su propósito principal es ejecutar cortes generalmente sobre madera. Aunque también admite otros tipos de materiales tales como plástico o combinaciones de estos. Trata de elegir una herramienta que te garantice un corte recto, perfecto y pulcro, pues esto dará un acabado más elegante en cada uno de los trabajos que realices.

Ergonomía

Al momento de realizar la compra de tus herramientas, no puedes pasar por alto verificar la calidad del mango, ya que este factor está estrechamente relacionado con la experiencia que vas a tener al utilizarlo.

Para poder trabajar con la mayor comodidad posible y para evitar lesiones, es importante que la herramienta cuente con un diseño de mango ergonómico que te ofrezca un mejor agarre y firmeza en cada corte y te garantice un trabajo de calidad y con el mínimo esfuerzo.

Ver OPINIONES

¿Cuál es el mejor material para serrucho costilla?

La hoja suele ser de acero de alta calidad, el mango de madera o plástico y la parte posterior de acero o latón. La mayoría de las sierras traseras tienen dientes de corte transversal.

¿Cuáles son las ventajas de tener un serrucho costilla?

Posee una hoja de acero más fina de lo habitual y es por eso que necesita un refuerzo en su parte superior ofreciendo un corte recto, con precisión, longitudinal y de calidad para cualquier labor artística.

¿Cuáles son los diseños más actuales?

Los diseños que están marcando tendencia son los que presentan hojas de acero con mango de plástico, acero al carbono con mango de madera.

¿Qué tamaño es el ideal para serruchos costilla?

Para tener un acabado fino y delicado debe de poseer como mínimo 15 dientes por pulgada, los cuales pueden ser afilados sin ningún problema.

Conclusión

Para hacerlo todo más sencillo al momento de elegir cuál serrucho costilla adquirir, debes de tener en cuenta las características tratadas anteriormente. Asimismo, debes tener claridad en la finalidad que te hizo buscar y realizar la compra de esta herramienta.

Para descubrir cuáles son los mejores serruchos de costilla de la actualidad, debes de tomar en cuenta todas las opciones que te ofrecemos. Recuerda que nosotros te mostramos los mejores modelos,  ofertas y descuentos, con toda la información y precios actualizados a día de hoy. Si todavía tienes curiosidad sobre cuál elegir, deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Sierras