Mejores Serruchos curvos: ¿Cuál comprar en 2021?

Serrucho-curvo
Nuestro método
198 Opiniones de usuarios
30 Artículos evaluados
67 Preguntas de usuarios

¿Deseas comprar un serrucho curvo? Cuando tienes un jardín con árboles o arbustos siempre quieres mantenerlos dentro de un tamaño adecuado. Es en ese momento cuando un serrucho de poda se convierte en una herramienta indispensable. Es por ello que aquí encontrarás una selección con los mejores serruchos curvos de la actualidad.

En el mercado existen diferentes tipos de serruchos curvos que cuentan con características completamente diferentes entre sí. Así que para ayudarte a que hagas una buena elección, hemos realizado un análisis con las características más importantes con las que debe contra un serrucho curvo de calidad.

Comparativa de los mejores Serruchos curvo en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Fabricante:
Bellota
Dimensiones:
0.49 x 2.49 x 48.01 cm
Peso:
240.4 g
El mejor
Fabricante:
S&R Industriewerkzeuge GmbH
Dimensiones:
52 x 13 x 2.5 cm
Peso:
346 g
Ahorro
Fabricante:
Samurai
Dimensiones:
50.01 x 12.8 x 5.99 cm
Peso:
350 g

Nuestra selección


Este es un fantástico serrucho marca Samurai, la cual cuenta con más de 100 años de experiencia en la fabricación de serrucho y tijeras de poda. En lo que respecta a este modelo, debemos destacar que ha sido fabricado en Japón con la más alta tecnología. Cuenta con un auténtico afilado japonés ideal para realizar trabajos profesionales.

Goza de una orientación precisa que garantiza un corte limpio y muy rápido. Su mango ergonómico hace que el manipularlo sea muy cómodo. Su hoja es de acero japonés SK-5 de alto contenido en carbono y sus dientes cuentan con un afilado simétrico. Se trata de una de las mejores opciones que actualmente se encuentran en el mercado.

Ventajas
  • Fabricados en Japón con la más alta tecnología disponible.
  • Perfecto para realizar trabajo profesionales.
  • Autentico afilado japones.
  • Dientes triscados de afilado simétrico.
Desventajas
  • La sujeción al cinturón es muy simple.
Ver OPINIONES

Mejor Serrucho curvo calidad/precio


Esta marca se ha caracterizado durante muchos años por su experiencia y calidad en la fabricación de productos de construcción. Este serrucho tiene integrada una cuchilla resistente al óxido, que ha sido elaborada en acero con una curvatura para ofrecerle una resistencia incomparable.

Su proceso de producción implica un doble tratamiento térmico, lo que le da un extra de resistencia a los dientes. Cuenta además con un dentado afilado por ambas caras para lograr una mayor precisión de corte. Este modelo cuenta con un maravilloso precio que no debes desaprovechar.

Ventajas
  • Hoja curva de acero laminado.
  • Incluye funda reforzada con fibra de vidrio para mayor seguridad y comodidad.
  • Mango de madera con protección para la mano.
  • Ofrece una mayor limpieza y facilidad de corte.
Desventajas
  • Su hoja es un poco corta.
Ver OPINIONES

Mejor Serrucho curvo diseño/ergonomía/uso


Esta sierra cuenta con una hoja curvada de acero profesional, dotada con siete dientes por pulgada lo que permite una mayor precisión de corte. La longitud de esta hoja es de 33 cm, sin incluir el mango, y pesa 296 gramos lo que lo hace una herramienta muy ligera.

Tiene un mango antideslizante que garantiza una mayor seguridad al manipularlo, y que se adapta al contorno de cualquier mano. Es ideal para trabajos de jardinería, pero también pescadores, excursionistas y exploradores. Una sierra muy ergonómica que proporciona un agarre estable y seguro.

Ventajas
  • Ideal para podar ramas y madera de jardín.
  • Dentado y cortes de precisión.
  • Mango de goma ergonómico y suave.
  • Tiene un agarre seguro.
Desventajas
  • Su filo no es el mejor.
Ver OPINIONES

Ver más Serruchos curvos

Last update was on: julio 1, 2021 9:55 am

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un serrucho curvo

Para que puedas elegir un serrucho curvo de calidad, es necesario que tomes en cuenta algunos puntos relevantes acerca de estas herramientas. De esta manera, lograrás determinar la calidad del serrucho.

Tamaño

Debes tener en cuenta que la sierra que vas a escoger, vaya acorde con tu capacidad de carga y la longitud de tus brazos. Si compras una sierra muy grandes y tus manos son pequeñas, puede que el trabajo se te haga muy complicado. Por lo que la recomendación es que escojas una sierra con un tamaño acorde a tus proporciones.

Precio

El precio de un serrucho curvo es otro factor que debes considerar. El comprar un serrucho barato puede terminar siendo una mala decisión, ya que sus materiales puede que no sean de la mejor calidad. Lo mejor es que establezcas una buena relación entre la calidad y el precio de la herramienta.

Ergonomía

Tanto el agarre como la ergonomía están ligados al diseño y construcción de la empuñadura. Por ello, procura observar muy bien el mango de la herramienta, ya que influirá directamente en la comodidad al momento de sujetar y cortar. Además, mientras mejor sea el agarre, más seguro será utilizar el serrucho.

Materiales

Recuerda siempre optar por un serrucho que esté fabricado con materiales que sean de alta calidad. Esto te garantizará que podrás disfrutar de una herramienta con gran resistencia y durabilidad, que al mismo tiempo cumplirá a la perfección con la labor para la cual fue concebida.

Ver OPINIONES

¿Qué es un serrucho curvo?

Un serrucho curvo o de poda como también se le conoce, se caracteriza por disponer de una hoja de sierra más estrecha que un serrucho convencional. El diseño sus dientes curvos, proporciona 3 funciones en una, lo que facilita en gran medida la poda de ramas y el corte de arbustos.

 

¿Para qué sirve un serrucho curvo?

Un serrucho curvo se utiliza principalmente para cortar ramas. Es una herramienta muy utilizada en el ámbito de la agricultura y la jardinería. No es recomendable emplear estar herramienta para cortar otros materiales que no sean madera.

 

¿Cuáles son las mejores marcas para un serrucho curvo?

A pesar de que existen cientos de marcas de serruchos curvos, consideramos que las mejores y más competitivas de la actualidad son: Altuna, Kamikaze, Bellota y Stihl.

Conclusión

Todos los serruchos curvos que acabas de observar en esta lista, cuentan con los mayores estándares de calidad. Pero, cabe destacar que el modelo Bellota 4587-13 resalta gracias a que proviene de un fabricante con años de experiencia, que se ha esmerado por entregar una herramienta resistente, durable y con una precisión inmejorable.

Esperamos que por medio de este artículo hayas encontrado el serrucho curvo que tanto necesitas para llevar a cabo tus labores cotidianas. Si deseas observar una mayor variedad, recuerda que puedes dirigirte a la tienda Amazon, donde encontrarás mucho más serruchos curvos de calidad.

 

 

Hola buenas, mi nombre es Francisco. Tengo mi taller de carpintería en Bilbao y he querido aportar mi conocimiento a la comunidad de internet. Espero que os sea de gran utilidad.

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Sierras