Los mejores Serruchos: ¿Cuál comprar en 2021?

Nuestro método
139 Opiniones de usuarios
26 Artículos evaluados
90 Preguntas de usuarios

Probablemente no existan herramientas de trabajo más útiles que los serruchos. Pues, son utilizados para ejecutar diferentes tareas en el hogar, como realizar cortes de una forma sencilla sobre distintos materiales. Nunca está de más tener a la mano herramientas que puedan ser gran ayuda para ciertos trabajos.

Los que se dedican a la carpintería siempre buscan las mejores opciones a la hora de querer comprar un serrucho. Es por eso que en este artículo te dejaremos las mejores opciones para comprar el serrucho perfecto. Todos ellos de gran calidad en las hojas y resistencia al momento de realizar un corte sobre superficies fuertes. Así que dale un vistazo a esta guía, para que inviertas tu valioso dinero en el producto correcto.

Comparativa de los mejores serruchos en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Fabricante:
Stanley
Dimensiones:
35 x 9.91 x 3 cm
Peso:
160 g
El mejor
Fabricante:
S&R Industriewerkzeuge GmbH
Dimensiones:
52 x 13 x 2.5 cm
Peso:
344 g
Ahorro
Fabricante:
Stanley
Dimensiones:
48 x 15 x 3 cm
Peso:
320 g

Nuestra selección


En nuestra selección se encuentra el serrucho universal Stanley. Una herramienta de 15/380 mm capaz de realizar cortes sobre prácticamente cualquier superficie de madera como tableros, madera maciza, ramas de jardín, postes de vallas, entre otros materiales. Todo gracias a su doble afilado de dientes endurecidos y su espesor de 0,85 mm en la hoja.

Por otra parte, este serrucho ofrece un mango de muy buen agarre, el cual se encuentra atornillado a la cuchilla. Su empuñadura de goma ayuda a que las manos no se cansen de manera muy seguida al ejecutar el trabajo. Es preciso recordar que la marca Stanley es mundialmente conocida, gracias a sus 177 años en la industria de herramientas, además es insignia de la corporación Stanley Black & Decker.

Ventajas

  • Excelente agarre
  • Doble afilado endurecido
  • Ideal para todo tipo de maderas
  • No necesita baterías

Desventajas

  • No es eléctrico.

Ver OPINIONES

Mejor Serrucho: calidad/precio


Si de serruchos con la mejor calidad/precio hablamos, el FatMax plegable para placa de yeso, tal vez sea el más adecuado a lo que buscas. Esta herramienta también goza de formar parte de la marca mundialmente famosa Stanley. Con unas dimensiones de 35 x 9.9 x 3 centímetros y una longitud de 130 mm, cuenta con tres ajustes posibles: 90º, 135º y 180º, lo que lo convierte en el serrucho ideal para diferentes cortes de ángulo.

FatMax realiza cortes un 50% más rápido que otros serruchos con dientes convencionales y gracias a su empuñadura engomada, que tiene una mayor calidad y comodidad a la hora del agarre. Además posee la opción de plegar y desplegar la sierra para evitar posibles accidentes cuando no se esté utilizando.

Ventajas

  • Plegable y desplegable para evitar accidentes
  • Se ajusta a diferentes ángulos
  • Empuñadura de goma para mayor comodidad
  • Poco peso que mejora la manejabilidad

Desventajas

  • No funciona en superficies muy duras

Ver OPINIONES

Mejor Serrucho: diseño/ergonomía/uso


Al buscar el serrucho con mejor diseño, ergonomía y utilidad, lo más recomendable es comprar el serrucho de poda plegable Gruntek. Una herramienta con dentado japonés que funciona para cortar madera y hasta árboles, con una hoja de 180 mm y mango de corcho, ligero y cómodo para el agarre.

Con este serrucho potente, ligero y fácil de usar, podrás cortar limpiamente ramas hasta de 35 mm de diámetro. Además es muy manejable e ideal para personas diestras y zurdas. De utilizar de manera correcta esta herramienta, tendrá una garantía hasta de 24 meses.

Ventajas

  • Fácil de abrir y cerrar.
  • Buena manejo.
  • Excelente corte al podar árboles.
  • Ideal para diestros y zurdos.

Desventajas

  • Falta de solidez entre la sierra y el mango.

Ver OPINIONES

Ver más Serruchos

Last update was on: marzo 1, 2021 10:31 am

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir un serrucho

Dado que los serruchos son herramientas comunes y muy solicitadas, existen muchos modelos que no resultan ser verdaderamente buenos. Para que evites adquirir una herramienta de mala calidad, a continuación te mostraremos cuáles son los aspectos más importantes con los que debe contar un serrucho de calidad.

Precio

Si no cuentas con el presupuesto suficiente para comprar un serrucho muy caro, no es razón para preocuparse. Lo importante es analizar y realizar una buena búsqueda que compare la calidad y los precios de los productos. Los serruchos poseen diversos precios en distintos portales web, oscilando entre los 7 y los 22 dólares americanos, asequible para las personas con recursos limitados.

Resistencia

La resistencia es otro punto que debemos tomar en cuenta a la hora de adquirir un serrucho. Pues, es importante que nuestra herramienta sea de calidad y tenga una garantía considerable. De manera que no se doble ni pierda el filo de su hoja a medida que el tiempo vaya transcurriendo.

Agarre

Si deseas comprar un serrucho a través de internet o en una tienda física, es necesario tener en cuenta algunos elementos para tener la mejor herramienta de trabajo posible, siendo uno de ellos la ergonomía. El serrucho debe ser muy sólido para que, a la hora de agarrar la herramienta, no se resbale de las manos y se produzca algún accidente lamentable. Además de evitar que la persona que se encuentra utilizando el producto, se canse de manera rápida.

Ver OPINIONES

¿Qué es un serrucho?

Un serrucho es una herramienta manual de corte, que se caracteriza por contar con una hoja dentada en forma trapezoidal. Su filo está formado por dientes unidos a un mango que permite el movimiento vaivén para realizar los cortes. Esta herramienta se suele utilizar principalmente para cortar madera, aunque se puede utilizar para cortar otro tipo de materiales.

¿Qué uso tiene un serrucho?

Gracias a lo fácil que resulta utilizar esta herramienta, es muy frecuente encontrarla en obras en construcción o talleres de carpintería. Además de madera, son útiles para cortar otro tipo de materiales como plástico y metales. Un serrucho está diseñado para cortar trozos grades y gruesos de forma recta.

¿Cuáles son las ventajas de tener un serrucho?

Hay muchas razones por las cuales tener un serrucho te podría llegar a traer diversos beneficios. Estas son las principales ventajas de contar con una herramienta de este tipo

  • Serás capaz de realizar cortes limpios.
  • El filo de estas herramientas puede aguantar durante mucho tiempo.
  • Su estructura y diseño hace que sea realmente seguro el utilizarlas.

Conclusión

Esperamos que hayas obtenido la información suficiente para que logres tomar la mejor decisión en pro de realizar la mejor compra. Para todos aquellos que buscan un modelo de primera calidad, les recomendamos nuestra primera opción, que es el Stanley Serrucho universal, ya que lo consideramos un producto duradero que ofrece lo mejor de lo mejor.

Por todo lo demás esperamos que por medio de este artículo hayas logrado encontrar el modelo de serrucho que tanto necesitas. Ten en cuenta que todas las opciones que acabas de observar, han sido escogidas por presentar las mejores características en cuanto a calidad, precio y durabilidad de todo el mercado.

Mi nombre es Lucio y soy parte del equipo de redacción de la web. Llevo años trabajando mis proyectos de bricolaje, por lo que he querido compartir mi conocimiento con todos vosotros.

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Sierras