Mejores Sierras de Arco: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
Nuestro método
113 Opiniones de usuarios
17 Artículos evaluados
63 Preguntas de usuarios

¿Cuál es la mejor sierra de arco del mercado? Este tipo de herramienta son consideradas como una de las más utilices e indispensables de todas. Pues, sirve para realizar todo tipo de cortes sobre materiales como la madera, plástico e incluso metal. Si estas en la búsqueda de un modelo de calidad, a continuación te mostraremos las mejores sierras de arco de la actualidad.

Como tenemos la intención de ayudarte a que tomes la mejor decisión. Hemos preparado una guía comparativa que esperamos que te sea de utilidad. Así, podrás tener un mejor conocimiento al momento de comprar una herramienta de este tipo.

Comparativa de las mejores Sierra de Arco en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Fabricante:
Stanley
Dimensiones:
43 x 3,5 x 19 cm
Peso:
1 kg
El mejor
Fabricante:
BELLOTA
Dimensiones:
24 x 2,49 x 61 cm
Peso:
460 g
Ahorro
Fabricante:
Toolstream
Dimensiones:
43 x 2 x 14 cm
Peso:
222 g

Nuestra selección


Si lo que buscas es tener una herramienta todo terreno, no dejes de tener en cuenta esta alternativa de la marca Silverline. Sus materiales de fabricación y sistema de tensión, te facilitará los trabajos de remodelación en el hogar. Cuenta con una hoja de 30 cm de longitud con la que podrás cortar metales con facilidad.

Tiene un diseño rectangular con arco y una empuñadura de aluminio que la hacen muy resistente. Incluye un tensor en forma de mariposa, que permite el ajuste antes de cortar materiales más duros. Considera cada una de las características técnicas de esta herramienta antes de tomar una decisión.

Ventajas
  • Está fabricada con aluminio endurecido.
  • Cuchilla de corte de 30 cm.
  • Tensor en forma de mariposa que permite el cambio rápido de hoja.
  • Diseño rectangular.
Desventajas
  • La empuñadura puede parecer incómoda, no obstante cumple  perfectamente con su función.
Ver OPINIONES

Mejor Sierra de Arco calidad/precio


A pesar que la marca Stanley cuenta con muchos modelos de sierra de arco, el mejor en cuanto a su relación calidad – precio, es la serie Fatmax. Este modelo en especial es robusto lo que garantiza seguridad, y cuenta con un agarre frontal y otro trasero. Además, esta sierra cuenta con una hoja de corte flexible de 30 cm de longitud.

Dispone de un sistema de cambio rápido que con solo levantar la parte baja del mango, la hoja se destensa para permitir un cambio rápido. Su diseño aparte de ser muy atractivo es funcional, pues permite almacenar las hojas de repuesto dentro de su cuerpo, para tenerlas al alcance de la mano en todo momento.

Ventajas
  • Cuenta con una hoja de 30 cm de longitud.
  • Permite guardar las hojas de repuesto en la propia herramienta.
  • Fácil sistema de reemplazo de cuchillas que se esconde en la empuñadura.
  • Una de las mejores sierras de metal de mano.
Desventajas
  • La hoja solo permite hacer giros de hasta 45 grados.
Ver OPINIONES

Mejor Sierra de Arco diseño/ergonomía/uso


Lo primero que llama la atención de esta sierra de arco es su gran tamaño. Fabricada en acero tubular, posee un sistema de anclaje especial que funciona mediante un anillo de enganche. Esto ofrece la ventaja de una fijación de la hoja cómoda, segura y estable, que mantiene la hoja centrada y derecha para realizar un corte recto y sencillo.

Su hoja está forjada en acero al carbono de alta calidad, y ha sido templada bajo un proceso especial para una mayor durabilidad. Su dentado universal le permite hacer buenos cortes sobre la madera seca o verde, y ofrece un agarre cómodo y ergonómico.

Ventajas
  • Gran tamaño.
  • Fijación, cómoda, segura y estable.
  • Hoja de acero al carbono de alta calidad.
  • Diseño ergonómico.
Desventajas
  • Tiene un tamaño considerable por lo que si eres de baja estatura, lo mejor será que consigas otro modelo.
Ver OPINIONES

Ver más Sierras de Arco

Last update was on: septiembre 9, 2021 3:29 am

Guía de compra: Que debo saber antes de elegir una Sierra de Arco

Para ayudarte a elegir una sierra de arco que se adapte perfectamente a tus necesidades, hemos decidido en crear una guía de compra. Esto con el fin de que conozcas acerca de los aspectos más relevantes, a la hora de hacer tu compra.

Material

Existen sierras de arco de diferentes materiales, están las de metal macizo, hueco y con mangos de metal, madera o plástico. Busca comprar una que sea lo suficientemente robusta y resistente, pero también fáciles y cómodas de maniobrar.

Precio

El precio es un factor a tener en cuenta, pues influirá enormemente en la calidad, resultados y experiencia de uso. No obstante, un precio elevado no es ninguna garantía y mucho menos un factor determinante para la calidad de una herramienta. Lo mejor será que busques establecer una relación calidad – precio, con la cual puedas comparar si la sierra que quieres comprar, es una buena elección.

Ergonomía

Este es un punto que va de la mano con los materiales con los que este hecho el mango. Por lo general, las sierras de arco suelen tener mangos diseñados bajo preceptos anatómicos. De manera que sea fácil el utilizarlas y que no genere desgaste en las manos

Tamaño

Una sierra de arco muy grande puede ser difícil de manejar y su mango podría resultar muy incómodo para una sola mano. Esto es especialmente fastidioso si lo que quieres es cortar pequeños tubos de metal. Por otro lado si vas a cortar troncos de madera, lo ideal es que busques una sierra de arco de buen tamaño que se adapte al tamaño de tus manos.

Ver OPINIONES

¿Qué es una sierra de arco?

Una sierra de arco es una herramienta de corte manual que está compuesta por una hoja dentada, montada mediante tensores sobre una estructura de acero. Cuenta con una zona de agarre y se caracteriza por su versatilidad al momento de utilizarla. Ofrece la posibilidad de cambiar rápidamente la hoja de sierra, para realizar trabajos en acero, plástico o madera.

¿Para qué sirve una sierra de arco?

Estas herramientas sirven para una gran cantidad de labores. Pues, se pueden utilizar para cortar plástico, madera e incluso acero. Debido a su arco, esta herramienta mejora la función de cortar, y son perfectas para realizar cortes rectos sobre diferentes materiales. Su capacidad de corte depende de factores como la hoja de sierra, el material que se quiere cortar, la forma y función del arco.

 

¿Por qué debería tener una sierra de arco?

Una sierra de arco ayuda en gran medida a mantener en buen estado los arbustos y árboles de una casa. También, es muy útil en la construcción porque corta la madera de forma sencilla, gracias a su hoja dentada y templada que la hace muy resistente. Cabe destacar que existen modelos extensibles y flexibles que permiten que sea fácil el transportarlas.

Conclusión

Si tuviésemos que elegir el modelo más destacado de esta lista, nos quedaríamos con la Stanley Fatmax. Pues, su excelente relación calidad – precio, se combina con la estupenda versatilidad de la herramienta para ofrecer un producto de calidad superior. Por otra parte, su sistema de tensión permite llevar a cabo un cambio de cuchillas rápido y sencillo.

Por todo lo demás esperamos que esta lista de las mejores sierras de arco haya sido de tu utilidad. Recuerda que buscamos los mejores productos con base en características como su calidad, ergonomía y precio, con el fin de que puedas escoger entre los mejores modelos, el que mejor se adapte a ti.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Sierras