Mejores Sierras japonesas: ¿Cuál comprar en 2021?

Helena
Bloguera
Nuestro método
189 Opiniones de usuarios
15 Artículos evaluados
81 Preguntas de usuarios

¿Buscas una sierra japonesa que le dé precisión a tus trabajos? Estas herramientas son cada vez más utilizadas en occidente gracias a que pueden realizar cortes muy precisos. Son muy fáciles de manipular y su holgura es menor que la que produce los serruchos tradicionales. Aquí encontrarás una selección con las mejores sierras japonesas del mercado.
Si es primera vez que te encuentras buscando una sierra japonesa, es probable que tengas dudas en cuanto a su diseño, calidad y precio. Así que para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos preparado una guía con los aspectos más relevantes a tener en cuenta en este tipo de herramientas.

Comparativa de las mejores Sierras japonesa en 2021

Preferido / Calidad-Precio
Fabricante:
Augusta
Dimensiones:
57.6 x 10 x 3 cm
Peso:
240 g
El mejor
Fabricante:
Gyokucho Industry
Dimensiones:
43.69 x 10.11 x 3.99 cm
Peso:
163 g
Ahorro
Fabricante:
S&R Industriewerkzeuge GmbH
Dimensiones:
44.8 x 15.7 x 2.6 cm
Peso:
295 g

Nuestra selección


Este modelo de sierra japonesa Ryoba de Grüntek es una de las mejores opciones que podrás hallar actualmente en el mercado. El fabricante ha decidido sustituir el tradicional mango de madera, por uno de plástico que resulta más fácil de sujetar y es antideslizante.

Su hoja de acero es de alta calidad y posee un tradicional doble filo. Cuenta con entre 8 y 12 dientes por pulgada, dependiendo de si hablamos de los dientes gruesos para cortes profundos, o los pequeños que permiten realizar cortes más finos. Con esta sierra podrás realizar cortes precisos sobre la madera, tableros y materiales de plástico.

Ventajas
  • Material de la hoja acero de excelente calidad.
  • Mango de plástico antideslizante.
  • Cuenta con doble filo.
  • Dientes bien afilados.
Desventajas
  • Tiene un precio un poco elevado.
Ver OPINIONES

Mejor Sierra japonesa calidad/precio


Si lo que buscas es realizar cortes limpios y precisos en cada trabajo que realices, no cabe duda que este es el modelo que tienes que llevar a casa. La Augusta Dozuki 44019 240 AMA tiene un fantástico precio en comparación a las prestaciones que ofrece. Es una de las mejores sierras japonesas, por lo que puedes esperar obtener un producto de calidad.

Si lo que buscas es una sierra barata, pero de gran calidad, esta es tu mejor opción. Su cuchilla es fácil de quitar para realizar un reemplazo rápido. Asimismo, su cuchilla ha sido afilada perfectamente para permitir llevar a cabo cortes finos y precisos, que dejan acabados limpios.

Ventajas
  • Cuchilla con dientes en un solo borde.
  • Su hoja es fácilmente intercambiable.
  • Mango largo que permite un agarre más cómodo.
  • Se puede utilizar para cortar cualquier tipo de madera.
Desventajas
  • Alguno comentarios negativos.
Ver OPINIONES

Mejor Sierra japonesa diseño/ergonomía/uso


Si lo que estás buscando es una auténtica sierra japonesa, la Gyokucho Ryoba es el modelo que necesitas tener. Ha sido diseñada para brindar cortes muy precisos sobre maderas que ameriten de un trato más delicado. La hoja solo tiene 0,3 mm de espesor, pero ha sido reforzada para proporcionar una mayor seguridad.

Su hoja ha sido fabricada en acero de alto carbono, con dientes pequeños y finos. El mango está hecho en resina con elastómetro y ABS, lo que proporciona un agarre cómodo y suave. Tiene un peso de tan solo 160 gramos, así que es ligera, pero está pensada para resistir la presión.

Ventajas
  • Filo estrecho para realizar cortes más precisos.
  • Corta diferentes tipos de madera con gran facilidad.
  • Viene con funda de plástico para proteger la sierra.
  • Ligera y fácil de manipular.
Desventajas
  • No es muy eficiente para realizar cortes a lo ancho.
Ver OPINIONES

Ver más Sierras japonesas

Last update was on: abril 22, 2021 10:31 pm

Guía de compra: Qué debo saber antes de elegir una sierra japonesa

Encontrar la sierra japonesa correcta puede ser un tanto difícil, ya que existen abundantes modelos en el mercado. Así, que para ayudarte a identificar cuáles son los modelos de calidad, en seguida te presentaremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si vas a comprar una sierra japonesa.

Tamaño y peso

Debes elegir una herramienta que vaya acorde con tu fisionomía, ya que si compras una sierra muy grande y eres pequeño, eso puede complicar el uso. Busca elegir una sierra que tenga un tamaño y peso que te sean fáciles de manejar.

Precio

Muchos productos suelen tener un costo elevado, aunque esto no siempre tiende a ocurrir. Lo que es cierto es que para encontrar las herramientas al mejor precio debes crear un presupuesto. Por ello es que debes buscas las mejores opciones en cuanto a calidad – precio, y comparar diferentes modelos.

Materiales

Tanto la calidad de la hoja como del mango influyen directamente en la durabilidad y resistencia y resultados de la sierra. Un mango que este hecho con los materiales adecuados será ergonómico, cómodo y te brindará un buen soporte. Mientras, que una hoja que esté fabricada con una aleación de buena calidad, será duradera y te otorgará buenos cortes sin perder el filo.

Tipo de sierra

Existen diferentes modelos de sierras japonesas. El modelo que escogerás debe ir en función del corte que quieres realizar, el tipo de madera y por supuesto los resultados que esperas obtener.

Ver OPINIONES

¿Qué es una sierra japonesa?

Originarias de Japón, estas sierras se caracterizan porque la disposición de sus dientes están en sentido contrario al de las sierras tradicionales. Esto supone que el corte se realiza cuando empujamos más no cuando tiramos de ella. Existen modelos que cuentan con un doble filo dentado, en el que uno está hecho al modo japones, y el otro lado dispone de un dentado occidental.

¿Para qué sirve una sierra japonesa?

El corte de un asierra japonesa resulta mucho más fino y limpio que el de un serrucho. Esto supone una gran ventaja, pues puedes usarla para realizar cortes precisos sobre distintos tipos de madera. Puede ser utilizada tanto para trabajar con pedazos grandes, como pequeños de madera. Su mayor uso lo encontramos para crear acabados o formas.

¿Por qué usar una sierra japonesa?

Las sierras japonesas son herramientas muy útiles para cortar madera. Comparándolas con otras herramientas de corte, su uso es mucho más agradable y satisfactorio. A través de ellas, se pueden obtener cortes más limpios y precisos, ya que con su filo y agarre a dos manos permite tener una buena calibración de la precisión y velocidad. Estas sierras cortan durante la tracción y no durante el corte, lo que permite al operario gestionar un mejor corte.

Conclusión

Corta madera puede llegar a convertirse en un trabajo agitado si no cuentas con las herramientas adecuadas. Por ello que es importante que sepas que tipo de herramienta estás comprado. La sierra japonesa Gyokucho Ryoba cuenta con características que la han hecho llegar a la cima de esta lista. Por lo que podemos asegurarte que es una herramienta completamente eficiente.

Cada uno de los productos que acabas de encontrar aquí, fueron escogidos por contar con aspectos que las hacen destacar como las mejores sierras japonesas de la actualidad. Esperamos que algunas de ellas se ajuste a lo que estás buscando, y recuerda que puedes visitar la tienda Amazon para encontrar una mayor variedad de modelos.

Mi nombre es Helena. Soy una bloguera apasionada de los muebles y la restauración de muebles. Espero que mi artículo te sea muy útil para escoger lo que quieres =)

Agroingenieria
Logo
Enable registration in settings - general
Artículos sobre Sierras