¿Eres amante de la carpintería y crees que necesitas una sierra plegable? Este tipo de herramientas aportan todo lo necesario para convertirse en grandes aliados de los trabajos serrados. Pues, ayudan a obtener mejores cortes con el mínimo de esfuerzo. Es por ello que a continuación, encontrarás una lista con las mejores sierras plegables de la actualidad.
Sabemos que hallar una sierra plegable que se adapte a tus posibilidades y necesidades no es nada sencillo. Por ello nos hemos encargado de recopilar la información más relevante, para que aprendas a cómo distinguir una herramienta que te sea lo bastante útil. Así podrás elegir la que más te convenga.
Contenido
Esta es una sierra de mano plegable ligera y robusta, con la que podrás llevar a cabo cualquier trabajo serrado que necesites completar. Con una longitud total de 40 cm y 250 gramos de peso, Esta sierra dentada es perfecta para cortar madera fresca y hasta las ramas más gruesas de los arbustos.
Cuenta con un mango recubierto con un material antideslizante que permite el agarre a dos manos para una mejor comodidad y menor esfuerzo. Su hoja de 18 cm es ligeramente curvada, para permitir que sea utilizada de una manera más fácil y eficaz.
La marca Bosch es garantía de herramientas de calidad. En esta ocasión, tenemos esta sierra de bolsillo que además de ser ligera y fácil de agarrar, tiene un gran poder de corte y es perfecta para utilizar en cualquier tipo ocasión que se te presente.
Con ella lograrás llevar a cabo cortes más definidos, como nunca antes habías conseguido. Gracias a todas sus ventajas, tus trabajos se verán mucho más profesionales. Su hoja es fácilmente desmontable lo que te permitirá cambiarla por otra que sea compatible.
Lo que nos impresiona de este modelo es su increíble rendimiento de corte. Es ligera, compacta, pero también robusta. Características que son fundamentales para tratar de realizar un buen trabajo. Como tiene un bajo peso, podrás llevarla cómodamente hacia cualquier lugar donde necesites trabajar con ella.
Su hoja de 19 cm está construida en acero inoxidable. Cuenta con un mango con diseño curvo, que te brindará un agarre más ergonómico. Dispone además de un mecanismo de bloqueo que brinda mayor seguridad al momento de abrirla y cerrarla.
Es imprescindible que conozcas los aspectos más importantes de una sierra plegable, si pretendes elegir un buen modelo. Es por ello que a continuación te explicaremos cuáles son los criterios más importantes, para que consigas realizar una buena inversión.
Si vas a invertir en una sierra, procura que esta sea de un buen nivel. Para saber si esta es de buena calidad, presta mucha atención a los materiales con los que está fabricada. Lo mejor será que la hoja esté hecha con alguna aleación de acero que sea resistente y soporte el uso constante.
Es sumamente importante que la sierra cuente con un sistema de bloqueo tanto para cuando permanezca abierta como cerrada. Esto te garantizará mayor seguridad y comodidad a la hora de utilizarla.
Es importante que conozcas la longitud de la sierra tanto en posición abierta como cerrada, sobre todo si pretendes guardarla en tu bolsillo o mochila. Por lo general la longitud de estas hojas suele estar entre los 15 y 20 cm, pero también es posible encontrar sierras un poco más largas. Los modelos ideales son los que tienen un tamaño de entre 20 a 24 cm cerrado, y de 33 a 35 en posición abierta.
En el caso de las sierras plegables es necesario que estas sean fáciles de manejar para cualquier persona, y ser prácticas en el sentido del espacio. De esta forma se puede convertir en herramientas fáciles de guardar y de transportar.
Ver OPINIONESComo su propio nombre lo indica, las sierras plegables son una herramienta de mano que tienen la capacidad de abatir su hoja dentada para quedar insertada en el mango. Su objetivo es disminuir el espacio que podría llegar a ocupar, sin que esto afecte las funciones mismas de un serrucho cualquiera. Se distinguen por presentar una hoja muy fina, que está unida al mango por medio de un mecanismo de báscula. El principal uso que suele tener una herramienta de este tipo, es la de realizar cortes y podas en arbustos y árboles. Aunque cada vez es más frecuente ver este tipo de herramientas en manos de campistas y excursionistas, quienes la emplean debido a su utilidad para múltiples funciones. Dado que se trata de una herramienta de uso manual, su funcionamiento es mucho más sencillo que con una sierra eléctrica. Lo único que debes hacer es escoger el tipo de material que deseas cortar, trazar las medias deseadas, y proceder a apoyar la sierra sobre el material para comenzar a cortarlo. No olvides siempre utilizar las debidas medidas de seguridad. ¿Qué es una sierra plegable?
¿Cuáles son los usos de una sierra plegable?
¿Cómo es el funcionamiento de una sierra plegable?
En el mercado existen cientos de sierras plegables de una gran variedad de fabricantes. Por lo que no es fácil encontrar un modelo que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades. Esperamos que con los criterios de compra que te hemos mostrado, consigas tomar la mejor decisión en pro de realizar una buena inversión.
Esperamos que alguno de los modelos que acabas de encontrar en esta guía, se acople perfectamente a lo que estás buscando. En nuestra opinión si buscas un modelo con el cual garantizar tu dinero, te recomendamos que elijas la sierra plegable Bosch Professional 2 608 000 495. Pues, sus aspectos de calidad, practicidad y precio, se combina con el reconocimiento de una marca que lleva años en la industria de las herramientas.